Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Por la fecha 7 del Primer Torneo, Belgrano goleó a Independiente por 4 a 0 en el predio Armando Pérez para seguir peleando en lo más alto de la tabla. El análisis del partido.
Sin variantes
Sin cambios individuales ni colectivos, Belgrano ratificó el sistema con cuatro en el fondo, triángulo en el medio, dos extremas y una centrodelantera.
Activa presión y transición
Desde el primer minuto, el equipo de la Pomu presionó intensamente en el segundo tercio con destacada labor de Soriano por dentro para jugar directo tras recuperar.
Con ese libreto, las Piratas abrieron el marcador: Soriano ganó ante Romero y, luego de recibir de Paz, habilitó con un gran envío profundo a Reche, quien atacó un intervalo de la defensa y definió con un pase a la red.
Pelotas quietas para crear riesgo
Las Celestes siguieron generando peligro, esta vez mediante acciones a balón parado.
En primer lugar, en situaciones derivadas de dos saques laterales, Soriano volvió a gravitar para habilitar a Reche y a Rodríguez, quienes exigieron a Ochonga.
En segundo término, con un tiro libre largo, Barone activó a Rodríguez en el carril externo izquierdo, jugada que prosiguió en el opuesto con Paz, quien descargó para Mancilla, autora de un golazo con pierna izquierda.
En tercer lugar, luego de un tiro de esquina, Vargas jugó corto con Soriano y sorprendió con un disparo desde el vértice del área que hizo lucir a Ochonga.
Romper los inicios rivales
Sobre el final de la etapa, Belgrano dominó ampliamente y continuó generando chances muy claras. El camino empleado fue la presión ante los inicios de Independiente con tres patrones: Grant incomodando a las centrales, Reche hostigando a Romero/Gauto en una segunda línea para recuperar, y Paz rematando.
Con espacios
En el comienzo del complemento, Belgrano amplió la ventaja aprovechando una pérdida de las Diablas. Con mucho espacio en campo rival, Paz progresó en el sector de Gulino, mientras que Grant hizo gala de su explosión para superar con notoria facilidad a Coronel y luego convertir con una precisa ejecución cruzada.
Las situaciones de la visita
Independiente tuvo dos posibilidades de marcar con Barroso. La primera se gestó en el final del primer tiempo con una pérdida de Sánchez en la salida, quien luego se recompuso al bloquear un disparo.
La segunda chance se dio en el complemento y derivó de un repliegue pasivo de las Celestes que no pudo romper la circulación de pelota de la visita: Barroso cabeceó cerca del poste después de una jugada que transcurrió por todos los carriles.
El "cañón" de Taborda
Consolidando su total dominio, las Piratas volvieron a gravitar en pelota quieta: a los 24, Taborda anotó el gol de la fecha con un demoledor remate de tiro libre que ejecutó desde 30 metros.
Armado final
Las Celestes contaron con cinco cambios en el ocaso del partido: ingresaron Arias (Vargas), Acevedo (Grant), Bulacio (Paz), Salas (Reche) y Cisneros (Rodríguez) para sostener una amplia diferencia y lograr la victoria aprovechando la superioridad numérica dada por la expulsión de Romero.
Compartir esta nota