Pelota quieta y transición: las fortalezas de Belgrano en la goleada ante Independiente

Editar

Foto: Prensa Belgrano

El femenino de Belgrano venció a Independiente por 4 a 0, con una destacada actuación colectiva y muy buenos rendimientos individuales.

Para atacar a las Diablas, el equipo de la Pomu Sánchez supo gravitar gestando las jugadas de peligro más claras en dos fases del juego.


La primera de ellas fue la pelota quieta, tanto para buscar el arco de forma directa como también para poner el balón en juego, generar alguna asociación y luego culminar. Laterales de Mancilla que prosiguieron con Soriano (una de las figuras del partido) habilitando; un tiro libre de Barone que activó a Rodríguez en la jugada del gol de Mancilla; un córner corto de Soriano que finalizó con disparo de Vargas y el demoledor tiro libre de Taborda para lograr el 4-0 fueron algunas de las situaciones de mayor riesgo por esa vía.


La segunda fase fue la transición defensa-ataque con mucha intensidad para presionar en los dos últimos tercios del campo. Reche y Soriano no solo fueron determinantes para recuperar, sino también para involucrarse en la búsqueda del arco. La velocidad y el desequilibrio de Vargas, Paz, y Grant también le permitieron al equipo ser incisivo en zona de definición.




Compartir esta nota