Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Belgrano venció a Sportivo Palermo por 6 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Federal.
En los primeros minutos del partido, el elenco jujeño alineó un denso bloque defensivo. Sin embargo, cuando se adelantó en el campo, aparecieron los espacios y las Piratas encontraron soluciones en la transición defensa-ataque.
En esa fase del juego hubo un destacado rendimiento de Reche, conduciendo las réplicas e hiriendo con sus pases punzantes en busca de Acevedo principalmente. Con esa fórmula, a los 23, la 9 abrió el marcador con velocidad y potencia.
Tras el gol, Belgrano también comenzó a insinuar en ataques organizados. Reche siguió siendo proactiva para desmarcarse por dentro y lanzar al espacio, vía por la que el equipo generó riesgo en dos jugadas.
La primera de ellas terminó con disparo de Rodríguez. La segunda con gol de la propia Reche tras conducción de Taborda, centro de Bulacio y cabezazo de Acevedo.
Las Piratas no se conformaron y contaron con grandes aportes de Arce, quien ingresó desde el banco para desempeñarse como volante interna y sumarse a la ofensiva.
La juvenil anotó dos golazos: ingresando al área y definiendo con sutileza tras asistencia de Rodríguez, y disparando desde la medialuna para convertir de media distancia.
Ampliar la diferencia en el marcador fue posible con jugadas que nacieron desde carriles externos y culminaron en el centro del ataque.
El quinto gol fue de Delera, quien definió luego de un remate/asistencia de Rodríguez, en una maniobra que Bulacio inició desde la izquierda. El sexto y último tanto fue de Grant, quien desairó a su marcadora en el área y anotó después de una secuencia de pases que nació en la derecha con Araya y continuó con Pavón y Reche.
De esa manera, Belgrano firmó una goleada para avanzar de fase.
Compartir esta nota