Copa Federal: ¿cómo fue la derrota de Belgrano ante San Lorenzo?

Editar

Prensa Belgrano

Belgrano no pudo con San Lorenzo en el marco de los cuartos de final de la Copa Federal y quedó eliminado. El análisis del partido.

Cambios

Respecto al último partido, Sánchez alineó variantes: entraron Cisneros (Araya), Salas (Pereyra), Mancilla (Bulacio) y Vargas (Rodríguez) para formar con un sistema 1-4-4-1.



Presión adversaria

En los instantes iniciales, las Santitas apelaron a una intensa presión en campo celeste.

De esa forma generaron una acción que culminó con penal de Salas sobre Vázquez. En la ejecución, Fonseca cruzó su remate y abrió el marcador.


En campo del Ciclón

Tras el gol, las Piratas intentaron plantear las acciones en terreno rival disputando en altura con una activa presión de Acevedo en una primera línea, Mancilla y Vargas versus Puentes y F. Coronel en carriles externos, más Reche y Pavón contra Vázquez y González por dentro.


Mancilla, la más punzante

Tras recuperar y ante las reiteradas faltas de San Lorenzo, la B tuvo tiros libres a su favor. Por esa vía, la más clara llegó desde la pegada de Mancilla, quien hizo sonar el travesaño.


Mancilla volvió a ser clave instantes después, esta vez capturando un fallido pase atrás de Puentes, enviando un disparo muy cerca del arco de Muzio.

Espacios

Con el juego así planteado, las de Boedo intentaron explotar los duelos de sus delanteras en un terreno celeste que mostró espacios. Taborda tuvo una sólida actuación para repeler el peligro marcando mano a mano.


Cambios y buscar por banda

En el complemento ingresaron Soriano (Arrietto) en el eje del mediocampo. Además, Grant (Arias) y Rodríguez (Reche) alternaron para atacar en el carril externo derecho, entre Mereles y F. Coronel.


Desde allí, la propia Rodríguez partió en amplitud, lanzó una diagonal y sacó un disparo que Muzio descolgó del ángulo.


Dificultades

Ya en inferioridad numérica tras la expulsión de Taborda y frente a un rival que optó por defender con cinco en el fondo y amplia solidez en duelos, Belgrano tuvo problemas para crear riesgo.


Pelotas quietas en el final

El ocaso del partido estuvo marcado por las acciones a balón parado. Belgrano sufrió el 0-2 con un cabezazo de Mereles luego de un tiro libre, y no pudo descontar por medio de Soriano, quien falló una ejecución de penal ante Muzio.



Compartir esta nota