Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
En conferencia de prensa, Ricardo Zielinski fue presentado como nuevo entrenador de Belgrano.
Acompañado por el presidente, Luis Artime, y el coordinador general de fútbol, Ariel Rojas, el Ruso brindó sus perspectivas en el inicio de su segundo ciclo en el club.
"Belgrano siempre va estar en mi corazón. Las expectativas son las máximas como en todos los lugares a los que voy", aseguró Zielinski.
Y agregó: "Vamos a lograr los objetivos en la medida en que todos pensemos de la misma forma, trabajemos, nos rompamos el alma para que la competencia sea muy buena. Nosotros vamos a exigir al mango".
Foto: Prensa Belgrano
El Ruso se refirió también a los futbolistas, a la adaptación del cuerpo técnico y sus exigencias. "Los entrenadores nos adaptamos a los jugadores y no al revés. Nunca le he pedido a un jugador otra cosa más que dar lo mejor, buscar lo máximo y mostrar personalidad. Les daremos libertad a los futbolistas, siempre contemplando que son parte de un equipo", dijo.
"Vamos a trabajar para conocer a los jugadores y ver cómo llevaron estos cinco partidos. Buscaremos ser un equipo competitivo y protagonista. Veremos el sistema y las formas en que se puede rendir mejor", adelantó.
En relación a los estilos de juego y el perfil de los entrenadores, Zielinski fue crítico. "Hace muchos años empezaron a poner rótulos a cada entrenador en Argentina. En donde yo estuve jugamos bien, mal y regular. No existe alguien al que no le guste jugar bien. Trabajamos para eso. Lo que no hacemos es llevar al jugador que no tiene condiciones a jugar a algo que lo termine perjudicando", planteó.
Y añadió: "El rol del entrenador es identificar el camino para lograr objetivos. Los mejores equipos son organizados para atacar bien y defender bien. Hay una mentira grande que cataloga a entrenadores como ofensivos. Personalmente no veo diferencias entre ellos y los que están catalogados como defensivos".
"Soy práctico, simple y trataré de potenciar a los jugadores, brindándole una organización al equipo. Mi obligación es mejorar al futbolista, no cambiar sus características".
Compartir esta nota