Así fue la caída de Belgrano ante Central Córdoba

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano fue goleado por Central Córdoba en el marco de la fecha 6 de Torneo Apertura. El análisis táctico del partido.

Equipo inicial

En el primer partido de su nuevo ciclo en Belgrano, Zielinski alineó un sistema 1-4-4-2 con cambios: Quignon por Hernandes y Metilli por Reyna.

Reactivo y de contra

La postura del Pirata en los primeros pasajes fue replegar en bloque medio-bajo para obstruir los intentos de Central Córdoba. Con mucha disciplina, el equipo no tuvo problemas inicialmente al achicar espacios y apelar a la transición.


En ese marco, Jara interceptó un pase y, tras quedar mano a mano, definió muy por arriba del travesaño después de un mal pique de pelota.


Debilidades por bandas

Con el correr de los minutos, el Celeste dejó de ser un equipo sólido y comenzó a sufrir  en carriles externos con la presencia de Angulo contra Compagnucci, pero principalmente por izquierda: allí Perelló se impuso ante Ostchega, respaldado por los desmarques de Heredia, quien atrajo a los zagueros.


Desde este sector, el elenco santiagueño gestó una acción que culminó con centro hacia Cabral, autor de la apertura del marcador.


Pelota quieta

Belgrano no solo siguió padeciendo severos problemas por banda, sino que también defeccionó en pelota quieta. En un tiro de esquina, Florentín quedó emparejado con Cravero y se impuso por arriba para señalar el 2-0.


En ofensiva

El único camino por el que el Pirata insinuó fue el pelotazo largo desde el fondo buscando duelos de Jara y Fernández ante la defensa, aunque no tuvo precisión para convertir.


Robustecer la línea de ataque

En el complemento ingresaron Passerini (Metilli), Menossi (Cravero) y Reyna (Sánchez). Con esas variantes, el equipo puso cuatro delanteros a atacar la defensa. 


Belgrano generó así una situación clarísima del propio Reyna, quien definió afuera luego de recibir una distinguida habilitación de Quignon.


Agudizar los problemas defensivos

Con Fernández cubriendo la banda derecha, las dificultades defensivas de la primera etapa se incrementaron. A espaldas del Uvita nació un disparo de Cufré que exigió a Espínola y se generó una proyección de Angulo que culminó con expulsión de Compagnucci.


Pelota quieta, otra vez

El Celeste sufrió el 0-3 luego de una inaceptable desatención defensiva en un tiro de esquina, donde los ejecutores no fueron marcados y Rivero aprovechó para colarse en el área y definir.

 

Sin posesión

Con la expulsión, la B alineó un sistema 1-4-3-2 y (en inferioridad numérica) padeció la posesión con circulación que Central Córdoba utilizó para defenderse.


Belgrano tuvo dos disparos de Jara, pero terminó sucumbiendo sin pelota ante un adversario que lo dominó y anotó el 4-0 final con gol de Barrera.



Compartir esta nota