Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
En el Gigante de Alberdi, Belgrano venció Aldosivi, obteniendo su primer triunfo del Torneo Apertura. El análisis del partido.
El armado del Beto
El equipo de Fernández plantó un sistema que varió entre un 1-4-4-2 y un 1-4-3-3 con 5 cambios respecto al último cruce: Hernandes (Heredia), Cravero (Quignon), Sánchez (Menossi), Reyna (Metilli) y Jara (Passerini).
Por dentro al atacar
En fase ofensiva, Belgrano alineó un mediocampo de tres, permitiendo que Sánchez y Hernandes se desenvolvieran en carriles internos y zonas intermedias a espaldas de Cerato y Leiva.
Fue precisamente desde allí que Hernandes se desmarcó luego de un punzante pase de Troilo y habilitó a Jara, quien exigió a Carranza con un disparo. En el rebote, tras la mala intervención del arquero, Fernández apareció en diagonal y puso el 1-0.
¡UVA, UVA, UVAAA! 🍇⚽️ pic.twitter.com/3Qevo5GDFk
— Belgrano (@Belgrano) February 12, 2025
Defensivamente
En fase defensiva, el Pirata se organizó en un sistema 1-4-4-2 que intentó ser compacto con Cravero como pivote en el carril central y cubriendo ambas bandas en tándems contra los laterales-volantes rivales: Sánchez/Compagnucci ante las proyecciones de Guerrico, y Reyna/Ostchega frente a González.
Directo
Con el correr de los minutos, el Celeste tuvo posesiones más cortas que las de los pasajes iniciales. En ese marco apeló al juego directo con envíos largos desde el fondo en busca de Jara como primer receptor y Fernández en segunda jugada.
Por esa vía, el equipo generó riesgo con disparo del Uvita que Carranza despejó.
Pelota quieta
En el complemento, Belgrano explotó una acción a balón parado: a los 9, Troilo hizo pesar su juego aéreo y, después de un tiro libre de Sánchez, ganó ante Rami y anotó el 2-0 con un remate de cabeza.
NANANANA, ¡NAAAANO GOL! ➡️⚽️☠️ pic.twitter.com/QeUPjKPKvQ
— Belgrano (@Belgrano) February 12, 2025
Fortalecer la banda izquierda
Tras ampliar, se produjeron cambios. Metilli (Reyna) se posicionó en el carril externo izquierdo por delante de Ostchega. Allí, en esa zona, Aldosivi había insinuado anteriormente a partir de proyecciones de González e incursiones de Chávez. Con la modificación, la B no volvió a padecer sobresaltos.
Variantes finales
También ingresaron Passerini (Fernández) en la delantera, Lucco (Sánchez) partiendo desde el carril externo derecho y Quignon (Hernandes) en el eje del mediocampo.
Con esa disposición final, menos posesión y sin modificar el sistema 1-4-4-2, el equipo de Fernández no tuvo dificultades para bloquear los intentos de la visita, conservar el cero en su arco y lograr la primera victoria en el Torneo Apertura.
Compartir esta nota