Por penales, Belgrano venció a Progreso en su último amistoso de pretemporada

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano superó a Progreso en el marco de su último amistoso de pretemporada disputado en Uruguay.

Con mayoría de suplentes, el primer tiempo no fue bueno: tuvo mucha posesión, pero sin poder superar el bloque de Progreso. 


Por dentro, Sánchez y Heredia (que no son creadores de juego) esperaron entre líneas y fueron bien custodiados por los volantes rivales.

Sin juego interior, Belgrano orientó sus ataques hacia ambas bandas, donde tampoco encontró soluciones. López y Lucco no tuvieron desequilibrio por derecha frente a Moreira y Poiso.


Por su parte,  Ostchega y Mavilla no gravitaron versus López y Silvera en la izquierda.


En el segundo tiempo, con muchos cambios, el Pirata tuvo cierta flexibilidad para mutar por momentos hacia un 1-3-4-3 en fase ofensiva, pero mostró quietud individual, pocos desmarques y casi nulas intenciones de asociarse alrededor de la pelota.


Igualmente, el magro rendimiento era esperable ya que se trató del remanente.

Tras empatar en los 90 minutos, las definición se trasladó a los penales, donde Belgrano se impuso por  5 a 3 con goles de Passerini (B), Zelarayán G. (B), Troilo (B), Ostchega (B) y Oses (B). Vicentini, por su parte, contuvo un penal ante Trasante.

Tras el encuentro, el plantel retornará a Córdoba para afrontar la última semana de preparación de cara al debut del próximo viernes ante Huracán por el Torneo Apertura.


Compartir esta nota