El análisis táctico del partido de Belgrano ante Rosario Central

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano no pudo con Rosario Central en el último partido de la temporada 2024. El análisis del encuentro.

11 inicial

Belgrano contó con cuatro cambios: el retorno de Compagnucci (Delgado), y los ingresos de Chicco (Espínola), Heredia (Quignon) y Reyna (Suárez) bajo un sistema 1-4-4-2.


De contra

El Pirata resignó la posesión en los primeros minutos. En consecuencia apeló a la transición defensa-ataque en ofensiva. Por esa vía, el equipo generó una chance apenas comenzado el partido que  inició con recuperación de Metilli, conducción de Fernández y ejecución de Jara que Broun despejó.

Flanco izquierdo desprotegido

El Celeste padeció la caída de su valla tras defeccionar por su banda izquierda, donde tuvo poco peso defensivo. A los 5, el extremo Duarte juntó las marcas de Reyna y Velázquez, lo cual liberó al lateral D. Martínez, quien profundizó en diagonal y sacó un notable disparo cruzado.


Troilo en pelota quieta

Un medio que Belgrano utilizó para buscar el arco en el primer tiempo fue la pelota quieta y el juego aéreo de Troilo. El central le creó serios problemas a Giménez y generó dos chances claras con un cabezazo que Broun contuvo y otro que impactó en el poste.


Los desmarques de Jara

Con el objetivo de dinamizar el juego, Jara fue muy activo para salir del área, realizar desmarques (apoyos y rupturas) y luego lanzar, siendo Compagnucci, Velázquez y Fernández sus principales socios. Al extremo zurdo le faltó precisión a la hora de centrar, mientras que Uvita y el lateral derecho carecieron de efectividad en la definición con remates que se fueron afuera.


Por izquierda, nuevamente

En el complemento, al igual que en la primera parte, Duarte fue determinante atacando el carril externo izquierdo de Belgrano.  


Una proyección suya ante Lencioni (Reyna) terminó con centro para Segovia, quien llegó al área y marcó el 2-0.


El aporte de Hernandes

El funcionamiento ofensivo tuvo mayor fluidez con el ingreso Hernandes (Facello), quien partió desde la derecha con libertad para centralizar debido a las proyecciones de Compagnucci por afuera.


Con esa disposición, el juvenil aprovechó un desmarque de apoyo y pase de Fernández para anotar el descuento y el primer gol de su carrera en primera con remate cruzado que se desvió.


Sin efectividad

Tanto en una jugada derivada de pelota quieta como en transición (iniciada con recuperación alta de Metilli), Fernández no pudo hacer gala de su principal virtud: la definición. El delantero tuvo dos disparos cerca del arco que terminaron afuera.

Armado final

Con Menossi (Heredia) en el centro del mediocampo y Suárez (Lencioni) decididamente como enganche, Belgrano alineó un sistema 1-4-3-1-2.


Pese a acumular hombres de características ofensivas en el final, el equipo no fue capaz de superar el intenso trabajo defensivo de un Rosario Central que sostuvo el 2-1 y se alzó con el triunfo en último partido de la temporada.


Compartir esta nota