Así fue la igualdad entre Belgrano y Estudiantes

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano empató sobre el final ante Estudiantes, en el último encuentro de la temporada disputado como local. El análisis táctico del partido.

Cambio inicial

Belgrano mostró una modificación: el ingreso de Suárez (Compagnucci) para jugar en la centroizquierda. El cambio varió el sistema, que mutó hacia un 1-4-3-3 / 1-4-3-2-1 en los primeros momentos del encuentro.


En ofensiva

A la hora de atacar, el Pirata exhibió tres patrones: Jara buscando intervalos activamente en la línea defensiva rival, Velázquez planteando duelos contra Meza por izquierda y Suárez apoyando reiteradamente por la centroizquierda para erigirse como lanzador.



Apertura

El 1-0 llegó cuando el Celeste explotó dos de esos patrones. El primero de ellos fue Velázquez ganando ante Meza. En tanto que el segundo fue Jara apareciendo en un espacio libre de la defensa para anotar luego de recibir una precisa habilitación de Delgado.


En defensa

Defensivamente, la B alternó entre bloque medio-bajo y bajo. Ya con un sistema 1-4-4-2 marcado, mostró solidez principalmente en base al trabajo de Leguizamón y Troilo ante Carrillo, y de Facello versus Manyoma y Benedetti por derecha.


En el opuesto, Delgado tuvo pasajes de firmeza cuando defendió cerca del área, con Velázquez por delante. No ocurrió lo mismo cuando existieron espacios en campo propio. Así, a los 41, Meza superó al lateral izquierdo en velocidad y definió por encima Espínola, quien esperaba el centro.


Sin tenencia

En el inicio del complemento, el Pirata evidenció serias dificultades para sostener posesiones ante el Pincha, elenco que impuso su juego atacando por carriles externos con Meza y Benedetti en profundidad.


Cambios

Debido a lo anterior, el cuerpo técnico ordenó el ingreso de Heredia (Suárez) para cubrir la banda derecha, pasando Fernández a la delantera. Además, Rolón reemplazó a Quignon en el centro del campo.



De todas formas, el equipo no pudo recuperar la posesión y siguió padeciendo el juego externo de la visita. En ese marco, un desafortunado despeje del fondo tras un centro de Meza fue capitalizado por Ascacíbar, autor del 2-1.


Por izquierda + bloque alto

Con la entrada de Reyna (Delgado), Velázquez pasó hacia el lateral. Así Belgrano buscó desequilibrio en el carril externo izquierdo.

Ya con Hernandes (Facello) partiendo desde la derecha hacia el centro (Heredia fue al lateral) y la necesidad de convertir, el Pirata se paró plenamente en campo rival y arrinconó a un Estudiantes que apostó al contragolpe y la pelota quieta.


Por esta última vía, la visita tuvo un cabezazo de Lollo que Chicco (entró por Espínola) atenazó.

En tanto que el Celeste, a fuerza de mucha determinación, consiguió el ansiado empate en el final con un golazo de tijera de Reyna tras ser asistido por Rolón.



Compartir esta nota