Las claves del triunfo de Belgrano ante Banfield

Editar

Foto: Prensa Belgrano

El femenino de Belgrano venció a Banfield por 3 a 0 en lo que fue el cierre de la temporada 2024 y el último partido del entrenador Maximiliano Luján. El análisis del partido.

Cambios

Belgrano tuvo dos variantes en su sistema 1-4-2-3-1: los retornos de Paz (Maldonado) en el extremo y Acevedo (Delera) en el centro del ataque.


Balón parado y segunda jugada

Las Piratas emplearon la pelota quieta y la segunda jugada para abrir el marcador. Luego de un tiro de esquina de Núñez, Paz capitalizó un rebote al borde del área y ejecutó un gran disparo que se convirtió en el 1-0.


Espacios en el fondo visitante

Banfield propuso obstáculos con activa presión de sus delanteras y volantes, impidiendo el juego asociado celeste. Sin embargo, la visita no pudo replicar esa solidez en su línea defensiva.

En ese marco, la B buscó activamente los intervalos del fondo (entre Arrieta, Almirón y Valdez) con desmarques de sus futbolistas más adelantadas.


Por esa vía, Belgrano tuvo un disparo de Reche, tras recibir de Soriano, y luego consiguió ampliar la diferencia con una demoledora definición de Acevedo tras capitalizar un envío de Arias.


Ricca presente

En el final de la primera etapa, una irregular basculación de las Piratas en una transición defensiva permitió la proyección de Ramírez, en un carril liberado, y un desmarque de Ponce. En el área, la volante disparó y se topó con una gran respuesta de Ricca. Acuña no pudo definir en la acción siguiente.


Paz como puntal

En el inicio del complemento, Belgrano generó múltiples chances que tuvieron a Paz como abanderada.

En dos acciones -una derivada de una pelota quieta y la restante en una transición con presión en campo rival-, la uruguaya tuvo un cabezazo que impactó en el poste y un remate que se fue cerca.

Hasta que a los 18, un duelo ganado por Acevedo ante Valdez continuó con un profundo pase de Núñez, quien habilitó a Paz, autora de una definición cruzada que se convirtió en el 3-0.


Tiro externo

El remate de larga distancia fue otra vía ofensiva que permitió aproximaciones: un disparo de Soriano, después de una intercepción de Mancilla, y un tiro libre de Núñez fueron situaciones que buscaron el arco adversario.


Modificaciones

En el último segmento del partido, Belgrano contó con los ingresos de Arrietto (Mancilla) y Casas (Reche) en el mediocampo. Además, Maldonado (Paz) se desenvolvió en el extremo derecho, mientras que Araya (Taborda) cubrió el lateral izquierdo, variante que llevó a Arias hacia la zaga central.

Finalmente, las Piratas mostraron solidez y sostuvieron la diferencia para culminar la temporada con goleada.

El equipo conducido por Luján, quien no continuará al frente del plantel, logró clasificar a la Copa Federal que se disputará a principios del año próximo. A lo largo de 2024, Belgrano registró 17 victorias, 8 empates y 9 derrotas, sumando el 57,8% de los puntos.


Compartir esta nota