Belgrano venció a San Lorenzo: las claves del equipo del Beto Fernández

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 en el primer partido dirigido por el cuerpo técnico encabezado por Fernández. El análisis del partido.

Cambio de sistema

A diferencia del ciclo Real, Belgrano descartó la línea de tres en el fondo y empleó un sistema 1-4-4-2 con las presencias de Facello en el lateral, Troilo en la zaga, Metilli en el eje central del mediocampo y Fernández como segundo delantero.


Bloque medio-bajo

El Pirata no tuvo posesión en el tramo inicial y se agrupó en bloque medio-bajo. Con Jara y Fernández más Quignon y Metilli, el equipo bloqueó la zona central, orientando el juego hacia las bandas.


Allí el local intentó principalmente sobre el flanco izquierdo celeste con la amplitud de Luján y la presencia de Cerutti, ambos proponiendo contra Delgado y Velázquez.


Desde esa zona nació un centro que Leguizamón conectó de cabeza en el corazón del área, enviando la pelota cerca del poste.

Directo

Debido a la activa presión del Ciclón, la B sufrió rápidas pérdidas y tuvo poca capacidad para asociarse. Sin embargo, ello no impidió que el equipo abriera el marcador. ¿Cómo? con juego directo y ¡un solo pase! A los 29, un lúcido y rápido envío largo de Espínola habilitó a Fernández, quien superó en velocidad la débil resistencia de Remedi y Romaña para definir con un toque sutil.


Espacios en terreno rival

En el complemento, Belgrano defendió algunos metros más atrás, ya en bloque bajo.


Después de recuperar apostó a los espacios libres detrás de los laterales adversarios, tanto en transición defensa-ataque como en fase ofensiva. Romaña en duelos individuales y Altamirano en el arco tuvieron sólidos trabajos para desactivar remates de Jara, Metilli y Velázquez en los primeros pasajes de la etapa.


Pausa

El primer cambio fue el ingreso de Suárez (Fernández). Luego de perder algunos duelos, el 7 mejoró paulatinamente y fue clave para brindar pausa. Así, sus compañeros tuvieron más tiempo para ofrecerse como opciones de pase, lo que favoreció las asociaciones en torno a la pelota en las transiciones.


Con esa fórmula, Suárez se vinculó con Metilli y Velázquez por izquierda, acción que culminó con una notable definición de Jara para poner el 2-0.


Variantes por línea

Con el objetivo de renovar todas las líneas ingresaron Heredia (Facello) en el carril externo derecho del mediocampo -Compagnucci pasó al lateral-, Rolón (Quignon) en el eje central, Lencioni en el carril externo izquierdo y Chavarría (Jara) en la delantera.


Sin modificar el sistema, el equipo dirigido por Fernández mantuvo la solidez de su compacto bloque defensivo y logró conservar la diferencia para que Belgrano vuelva al triunfo luego de cuatro sin ganar fuera de casa.


Compartir esta nota