Femenino: ¿cómo fue el partido de Belgrano ante River?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano cayó ante River como visitante, en el marco del encuentro pendiente de la fecha 6 del Torneo Clausura Femenino. El análisis del partido.

11 inicial

Belgrano contó con tres cambios iniciales. manteniendo el sistema 1-4-2-3-1: Ricca (Olivera) en el arco, Maldonado (Paz) en el extremo derecho y Delera (Acevedo) en el centro de la delantera.



Vertical

Desde el comienzo, River concentró su trabajo de presión en el segundo tercio, donde achicó espacios con sus delanteras y mediocampistas. 


Allí la B tuvo dificultades al sumar pases, pero encontró facilidades cuando apeló al juego vertical para romper líneas.


Dos rupturas en conducción de Mancilla derivaron en jugadas de remate de Delera (afuera) y Cisneros (a las manos de Krotter).

Además, un envío largo de Soriano desde el eje prosiguió con control y disparo de Reche que pasó cerca del poste.

Pelota quieta

El balón parado fue otro camino que Belgrano empleó para crear peligro desde el preciso pie de Núñez: a los 26, la 10 ejecutó un tiro libre que impactó en el poste.

Búsqueda de Primo

River apenas tuvo aproximaciones cuando apostó a dos caminos, siempre con Primo como puntal. El primero fue un remate que se fue lejos tras capturar un saque de arco corto. El segundo fue un lanzamiento al espacio de Romero para la delantera, que Ricca interceptó sin problemas.


Partido de pelota quieta y transición

En el complemento predominaron las imprecisiones y pérdidas en fase ofensiva. Fue por eso que los equipos solo pudieron generar por medio de otras fases.

River creó riesgo desde un tiro libre del Altgelt que Romero conectó, enviando su disparo a centímetros del poste.

En tanto que Belgrano empleó la transición defensa-ataque: tras una recuperación de Soriano y posterior desmarque de Reche cerca del área, la jugada continuó con centro de Maldonado desde la derecha y un remate fallido de Núñez en el opuesto.


Variantes

Ya con Daniele (Arias) en la zaga central -Salas pasó al lateral izquierdo-, Rodríguez (Delera) como delantera, Arrietto (Reche) en el "doble cinco" y Bulacio (Maldonado) como extrema izquierda, el equipo mostró múltiples variantes.

Apertura

A los 31 minutos del 2T, River abrió el marcador explotando una fallida acción defensiva de las Piratas: el desorden y la falta de coordinación de Belgrano para presionar en su campo le permitió a las locales realizar un cambio de orientación combinado que finalizó con disparo cruzado de Paz, autora del 1 a 0.


Solidez rival

Tras el gol, River tuvo aún más intensidad. En esa coyuntura, los envíos largos de las Piratas fueron capturados por la línea media adversaria o despejados por la defensa.


En tanto que los intentos con pases cortos tampoco prosperaron ante el denso cerrojo planteado por las Millonarias, quienes cerraron el partido y se alzaron con una victoria que dejó a Belgrano con las manos vacías.


Compartir esta nota