Belgrano se impuso ante Ferro: así fue la victoria para clasificar a la Copa Federal

Editar
Foto: Prensa Belgrano

Tras comenzar perdiendo, Belgrano se recompuso y terminó venciendo a Ferro por 2 a 1. Con la victoria, el equipo logró la clasificación a la Copa Federal. El análisis del partido.

Tres cambios

Belgrano contó con tres cambios respecto al anterior partido: ingresaron Olivera (Ricca), Salas (Daniele) y Paz (Maldonado) para integrar un sistema 1-4-2-3-1.



Juego directo

Las Piratas apelaron frecuentemente al juego directo para sortear la activa primera presión que las locales ejercieron con Polich y Gutiérrez.


El buen trabajo de la defensa rival en duelos individuales, sumado a la intensidad de Mendoza, Giménez, Tesio y Caballero en la mitad para tomar segundas jugadas, impidió que las Celestes crearan peligro en el tramo inicial.

La apertura 

La mencionada presión que las Verdes implementaron en una primera línea terminó derivando en la apertura del marcador: a los 25, Polich robó frente a Taborda y asistió a Gutiérrez, quien no tuvo más que definir con el arco a su merced.


En terreno rival

Tras el gol, las Piratas concentraron esfuerzos en plantear el juego en campo adversario. ¿Cómo? sumando más pases en fase ofensiva y presionando alto en fase defensiva.

Con ese libreto, y empleando el remate exterior para definir, el elenco celeste no solo consiguió la igualdad por medio de un notable disparo de Paz (luego de asociarse en corto con Reche), sino también la ventaja con una excelente ejecución de Mancilla (tras recibir de Cisneros, quien recuperó alto y asistió).


Partido de intensidad

En los primeros pasajes del complemento, Belgrano alineó un bloque medio y mostró intensidad para disputar duelos en un encuentro de muchas pérdidas por ambos lados. Luego de recuperar, lo más claro en materia ofensiva se vio cuando Reche y Núñez lograron asociarse sobre la centroizquierda para culminar con disparo de larga distancia de Soriano.

A nivel defensivo, el equipo de Alberdi no sufrió sobresaltos.

Fortalecerse defensivamente

Posteriormente, con Pereyra (Reche), Luján alineó defensa de cinco jugadoras para dar superioridad numérica ante los ataques de Mendoza, Galliotti, Polich y Torales.


Además, Maldonado (Paz) ingresó como delantera en dupla con Acevedo (luego Delera).


En tanto que el mediocampo fue conformado por el tridente Casas (Núñez), Soriano y Mancilla.


Con ese armado y ya en bloque medio-bajo, las Piratas estrecharon líneas y rompieron cada intento de las locales, para sellar así una victoria vital que les brindó la ansiada clasificación a la Copa Federal.


Compartir esta nota