No estuvo a la altura: el análisis táctico del empate entre Belgrano y Barracas

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano igualó con Barracas Central jugando como visitante y dejó dos puntos en el camino. El análisis del encuentro.

Modificaciones

Belgrano alineó tres cambios iniciales para alternar entre un sistema 1-4-4-2 y un 1-3-4-2-1: Espínola (Chicco), Rolón (Menossi) y Chavarría (Lucco).


Gol en transición

El Celeste abrió el marcador de forma temprana, capitalizando la fase de transición defensa-ataque. 


En ese marco, Rolón fue lúcido para detectar una debilidad en la salida, recuperar como volante adelantado e iniciar la jugada del gol: un disparo fallido de Velázquez fue capturado luego por Jara, quien definió ante Ferrario.


Sin perder la pelota

Tras el tanto, la B siguió monopolizando la posesión con superioridad numérica (4 vs. 3) en zona de inicio gracias al retroceso de Quignon. En el segundo tercio, Metilli y Rolón explotaron bien los flancos del doble cinco rival para luego poner a Compagnucci y Velázquez mano a mano por banda.


Más allá de lo anterior, no existió precisión para conectar en el último tercio.

Más: Belgrano en la tabla de posiciones de la LPF

Errores defensivos y empate

Al finalizar la etapa, el equipo de Real tuvo extrema lentitud para retroceder en transición ataque-defensa, lo que le brindó chances a Barracas de atacar mano a mano. En ese contexto, Bruera marcó la igualdad en una jugada que el mismo inició al imponerse ante Rébola. También fue clave la proyección de Insúa para llegar con libertad al área frente a un moroso Compagnucci.



Cambios

En el complemento ingresaron Lucco (Chavarría), Heredia (Compagnucci) y Menossi (Rolón). Pese a las variantes posicionales, el equipo mostró amplia distancia entre poseedor en zona de inicio y receptores en zona de creación, lo cual facilitó el trabajo defensivo local.


Pelota quieta en contra

Barracas tuvo situaciones muy claras empleando acciones a balón parado. En tiros de esquina, Espínola dijo presente para desviar ejecuciones de Bruera y Capraro.


Aportes aislados

La movilidad y las conducciones de Metilli y Quignon no fueron suficientes para que Belgrano pudiera perforar el bloque bajo de un solido Barracas que clausuró disciplinadamente todos los carriles del campo durante casi todo el complemento.


Chances tardías

Las únicas situaciones de peligro real para el Pirata en el segundo tiempo llegaron recién en el final. 

En fase de pelota quieta, Rébola estrelló un disparo de cabeza en el travesaño tras una ruptura al primer palo.

En fase ofensiva, Leguizamón rompió líneas en conducción y buscó al ingresado Suárez, quien dejó mano a mano a Lucco, autor de un remate que Ferrario bloqueó para salvar su arco.


En consecuencia, Belgrano no pudo vencer al último equipo de la tabla y perdió dos puntos. El buen desempeño de la primera media hora y la breve reacción del final del partido fueron insuficientes para imponerse en un encuentro en el que era necesario ganar.


Compartir esta nota