Femenino: así fue el triunfo de Belgrano ante la UAI Urquiza

Editar

Belgrano venció a la UAI Urquiza
Foto: Prensa Belgrano

Como local, el femenino de Belgrano superó a la UAI Urquiza por la mínima diferencia en el Gigante de Alberdi y se ubicó en la tercera posición del Torneo Clausura. El análisis del partido.

Armado inicial

Respecto al anterior partido, Belgrano repitió nombres y su sistema 1-4-2-3-1, aunque con un cambio posicional: Maldonado fue al centro del ataque y Núñez retornó al extremo izquierdo.


Presión en campo rival

Desde el inicio, las Piratas ejercieron una activa presión con el objetivo de recuperar en terreno adversario. De todas maneras no tuvieron precisión para construir en la transición ante la intensidad defensiva de las visitantes.



Potencia de De Ángelis y precisión de Natta

Las chances más claras de la primera parte fueron para la UAI, equipo que apostó al poderío físico de De Ángelis y los precisos lanzamientos de Natta.

Un mano a mano contra Olivera, un cabezazo al palo y una habilitación a Onorato que culminó con remate afuera constituyeron las acciones más peligrosas generadas por la 9 y la 10.


Los intentos celestes

Los únicos esbozos ofensivos de Belgrano en el primer tiempo estuvieron dados por envíos largos hacia el carril externo derecho en búsqueda de Paz y Maldonado. Las futbolistas encontraron espacios en la zona de Dos Reis, aunque no tuvieron exactitud para centrar al área.


Variantes y apertura

En el complemento ingresaron Acevedo (Reche) en el centro del ataque y Casas (Mancilla) en el doble pivote. Ello llevó a Núñez al carril central.


Los cambios dieron sus frutos antes del minuto: una combinación entre Nuñez y Soriano por dentro prosiguió con habilitación para Acevedo, quien atacó a espaldas de Mendoza y anotó el 1-0, haciendo gala de su poderío goleador.


Robustecer la línea media

Con el objetivo de fortalecer el mediocampo en un partido con mucha disputa, Arrietto (Maldonado) ingresó en el carril central, modificación que provocó que Núñez retorne al extremo izquierdo.


La Colo primero tomó a Pereyra y luego tuvo la tarea de presionar a Onorato y Natta para romper el juego interior adversario.

Variantes finales

En el último segmento, Belgrano contó con Delera (Núñez), quien alternó en ambos carriles externos, y Daniele (Soriano) para terminar de clausurar el carril central de la línea media.


Con las modificaciones, las Piratas ganaron intensidad defensiva para repeler los intentos de la UAI, que no encontró caminos.

De esa manera, Belgrano pudo conservar la mínima diferencia y se alzó con un triunfo muy importante en la lucha por los primeros puestos.


Compartir esta nota