Igualdad entre Belgrano e Independiente: las claves del partido

Editar

Foto: Prensa Belgrano

En el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional, Belgrano empató 1 a 1 con Independiente en el Gigante de Alberdi. El análisis:

Modificaciones

Desde el inicio, Belgrano alineó un sistema 1-3-5-2 / 1-3-4-2-1 (luego mutó hacia 1-4-4-2) y mostró ingresos tales como el debut de Leguizamón y los retornos de Metilli, Velázquez, Reyna y Fernández.


Sin peso ofensivo

Montiel, González y Tarzia alternaron para tomar a Quignon y Rolón en el carril central e impedir el juego por dentro.


Ante ello, el Pirata concentró sus ataques por afuera, principalmente en la banda izquierda. Sin embargo, el buen trabajo de Vera y Loyola impidió que el equipo de Real tuviera claridad cuando esas incursiones llegaron al último tercio.


Armado defensivo y transición

Defensivamente, el Celeste se organizó en un bloque medio-bajo que le dio pocos espacios a la visita.


Tras recuperar, la B apeló a la transición para generar su única chance clara de los primeros pasajes: Fernández transformó un despeje en una habilitación para Reyna, quien profundizó en velocidad pero no pudo en el mano a mano contra Rey.


Pérdida y desventaja

Al iniciar la segunda etapa, Metilli (incómodo sobre la banda) perdió una pelota en la salida por derecha. Seguidamente, el Rojo cambió de orientación para culminar en el opuesto con Montiel, quien definió sin problemas.


Fortalecer la zona de finalización

Con Jara (Velázquez) y Fernández en la delantera, el Pirata finalizó mejor las acciones que nacieron desde sus bandas: una tijera de Uvita y un cabezazo de Franco tras centros de Compagnucci fueron las primeras situaciones de peligro del 2T.

Hasta que a los 23, luego de una paciente jugada colectiva y un nuevo envío de Compagnucci, Jara se impuso en el área y anotó la igualdad.


Una modificación que restó

Con la salida de Leguizamón (Heredia), Compagnucci pasó hacia la zaga central. En consecuencia, el Celeste perdió a su mejor arma ofensiva en la banda derecha y también se desbalanceó defensivamente en el mismo sector: a los 39, Espínola debió intervenir para bloquear un remate de Spörle tras un desacople.


El equipo ya contaba a esa altura con la presencia de un activo Menossi (Rolón) en el carril central del mediocampo.

Metilli centralizado

Pese a no tener tanta claridad para asociarse, la B igualmente generó dos chances de riesgo que tuvieron a Metilli como protagonista incursionando en los carriles interior y central: primero asistiendo a Jara (Rey se quedó con el mano a mano) y luego ejecutando un remate de media distancia que se fue muy cerca.


Sin más acción en los arcos, el parejo encuentro entre Belgrano e Independiente culminó con empate.


Compartir esta nota