El análisis de la victoria de Belgrano ante Independiente en Alberdi

Editar

Foto: Prensa Belgrano

En el Gigante de Alberdi, el femenino de Belgrano venció Independiente por 3 a 1 en el marco de la fecha 5 del Torneo Clausura. El análisis.

Variantes

Inicialmente, Belgrano mostró cambios para conformar su habitual sistema 1-4-2-3-1: ingresaron Arias (Taborda), Mancilla (Arrietto) y Maldonado (Acevedo). 


Las modificaciones llevaron a Núñez al centro de la delantera, aunque con mucha licencia para retroceder y ser creadora en el sector custodiado por Franco y Gauto.

Ante ese movimiento, Reche debió fijar a la defensa rival, lejos de la pelota y casi siempre como receptora, lo cual la privó de ser conductora y tomar más contacto con el balón.


Ataque en transición

La vía que las Piratas mejor explotaron en ofensiva fue la transición defensa-ataque: tras recuperar, crearon una chance y dos aproximaciones a través de la velocidad de Paz y Núñez.



Apertura

Lo más destacado de Independiente en la primera parte se dio cuando Varela y Silva trocaron posiciones en los extremos. Con ese enroque ocasional, las Rojas recuperaron alto y gestaron un disparo que Olivera despejó al córner. En la acción posterior, Almada ganó arriba y abrió el marcador.


Por afuera

Tras el gol, el partido se jugó decididamente en campo visitante, sobre todo por banda derecha en el sector de Bornia. Allí, las proyecciones de Cisneros y Mancilla le permitieron a Paz centralizar e incluso rematar al palo.


Posteriormente predominaron las imprecisiones.


Presencia en el área

En el complemento ingresó Casas (Reche) en el centro del mediocampo. Además, Acevedo reemplazó a Mancilla, por lo que Núñez se desempeñó como mediapunta.

Con la 9 en cancha, las Piratas mejoraron notoriamente porque tuvieron mayor peso para fijar a Martínez en el área rival cuando centraron desde la banda derecha con Cisneros y Paz.

En ese contexto, el equipo anotó dos goles: la igualdad a través de un disparo de Maldonado (previa fijación de Acevedo sobre Martínez) y el 2-1 mediante un notable cabezazo de Acevedo.


Recaudos ante las pérdidas

En ventaja, la B padeció pérdidas peligrosas en salida, sobre todo en el carril central. Para fortalecer ese sector junto a Casas, ingresó Arrietto (Núñez). Además, Rodríguez reemplazó a Vargas en la banda izquierda. Pereyra (Maldonado) ya había ocupado la zaga.


Pelota quieta para cerrar el partido

El tercer gol llegó luego de una acción a balón parado que nació con centro de Casas y prosiguíó con remate de Paz, quien tomó la segunda jugada y definió por encima de Chiribelo para redondear la remontada y liquidar el pleito.




Compartir esta nota