El análisis de la victoria de Belgrano ante Excursionistas

Editar

Foto: Prensa Belgrano

En condición de visitante, el femenino de Belgrano venció a Excursionistas en el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura. Con un partido menos, la B se posicionó como escolta de San Lorenzo. El análisis del encuentro.


Tres cambios

Belgrano mostró tres variantes iniciales en el mediocampo y la delantera: los ingresos de Casas (Mancilla), Arrietto (Reche) y Acevedo (Núñez).



Precisión de Soriano

Lo mejor de las Piratas en ofensiva durante los primeros pasajes estuvo dado por la precisión de Soriano como lanzadora, moviéndose con libertad en el segundo tercio del campo. Con sus pases, la creativa puso mano a mano a Maldonado y habilitó a Paz en dos ocasiones, quien se topó con las intervenciones de la arquera Avaca.



Más: Así quedó Belgrano en el Torneo Clausura Femenino

Vargas en ofensiva

Otro punto alto de las Celestes fue el juego de Vargas, activa para romper en conducción en su carril (ante Andrada y Parada) y también en pasillos interiores, tanto en ataques organizados como en transiciones.


Imprecisiones

Más allá del destacado trabajo de Soriano y Vargas, el equipo careció de fineza en general para conectar en el último tercio, lo cual le impidió anotar en la primera etapa.

Modificación 

En el inicio del complemento, Belgrano contó con el ingreso de Mancilla (Casas) en el triángulo del mediocampo, variante que atrasó a Soriano.


En campo contrario

Las Piratas concentraron decididamente su juego en terreno adversario. Allí, Vargas y Cisneros dieron amplitud y profundidad por los carriles externos. Sin embargo, el equipo siguió sin ser consistente en el último tercio.

Cambio y gol

La segunda modificación del elenco celeste fue la entrada de Rodríguez (Arrietto) en busca de mejorar las asociaciones con las delanteras.


El ingreso de la ex All Boys fue determinante en el encuentro ya que asistió a Maldonado, quien hizo gala de su poderío goleador y abrió el marcador. La jugada nació desde un lateral y una intervención de Acevedo atrayendo a Gómez para generar un espacio en el fondo que luego fue muy bien explotado.


Larga distancia

El disparo exterior fue otra vía que las Piratas emplearon para buscar el arco rival: a los 35, Soriano capturó por dentro e hizo sonar el travesaño con un remate desde más de 30 metros.


Fortalecer la banda

Con Bazán (Cisneros) y Delera (Maldonado), el DT Luján renovó el carril externo derecho, en la zona de Ochiuzzi y Pianovi.


La propia Delera tuvo dos chances de gol: un disparo que Avaca desvió -con notable intervención- y una ejecución que se fue afuera.

Clausurar el mediocampo

En el final, Daniele reemplazó a Acevedo y se posicionó en el carril central del mediocampo, con el objetivo de robustecer la zona a nivel defensivo junto a Mancilla. 


Con ese armado, Belgrano no experimentó problemas para cerrar el partido y se llevó así un importante triunfo como visitante.


Compartir esta nota