¿Qué pierde Belgrano con las salidas de Moreno y Barinaga?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Matías Moreno y Juan Barinaga dejaron de ser jugadores de Belgrano para convertirse en refuerzos de la Fiorentina y Boca respectivamente.

El zaguero central de 20 años fue vendido por un monto de 5.500.000 de euros, más 1.332.000 en objetivos y el 10% de una futura venta que supere los 5.000.000 de euros, cifras más que necesarias para las arcas del club.

En el plano futbolístico, la salida de Moreno genera una pérdida que será difícil contrarrestar. Desde su debut oficial ante Colón en julio del año 2023, el zaguero central disputó 36 partidos con la camiseta de Belgrano, demostrando una gran versatilidad para integrar líneas de tres, cuatro y cinco defensores.

Mapa de calor de Moreno en la Liga Profesional 2024


Durante este año, contabilizando Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Sudamericana, el futbolista surgido de la cantera pirata jugó 25 encuentros mostrando fortaleza en el mano a mano defensivo, sobre todo a la hora de cubrir amplios espacios en campo propio.

Además, Moreno tuvo un rol protagónico al momento de iniciar desde el fondo, dando cuenta de una gran capacidad para romper líneas rivales con pases verticales y conducciones.


Por el lado de Barinaga, su venta dejará 3.165.875 de dólares por la totalidad de sus derechos económicos y federativos más una plusvalía del 15% de una futura venta neta que supere los 2.500.000 dólares.

Futbolísticamente, su ausencia también será difícil de suplir ya que Belgrano dejará de contar con un titular indiscutido en la banda derecha, desempeñándose como lateral o bien como lateral-volante.

Caracterizado por su enorme despliegue físico para cubrir la totalidad del carril externo, el Colo supo explotar siempre su gran fortaleza para atacar al espacio, virtud a la que -con el tiempo- le sumó capacidad para imponerse en el uno contra uno con pelota al pie.

Mapa de calor de Moreno en la Liga Profesional 2024

El futbolista de 23 años se desarrolló íntegramente en las divisiones inferiores de Belgrano para luego debutar profesionalmente en 2019. Desde esa fecha hasta la actualidad, Barinaga disputó 115 partidos y obtuvo el campeonato de la Primera Nacional en 2022.


Con sus salidas, el zaguero central y el lateral dejarán ingresos económicos muy necesarios en estos tiempos de crisis, pero también un vacío difícil de llenar en el orden futbolístico. Belgrano pierde así a dos de sus más prometedoras apariciones de los últimos tiempos.


Compartir esta nota