Las claves de la caída de Belgrano ante Athletico Paranaense

Editar

Belgrano perdió con Athletico Paranaense
Foto: Prensa CAB

Belgrano perdió por 2 a 0 ante Athletico Paranaense en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado por un global de 4 a 1. El análisis del partido.

Cambios

Belgrano mostró variantes iniciales que estuvieron dadas por los ingresos de Troilo y Delgado en la defensa y Chavarría en la delantera para alinear un sistema 1-3-5-2.


Presión alta y juego directo

En un encuentro con mucha disputa en duelos individuales, el Pirata presionó alto con cuatro hombres (Jara, Chavarría, Metilli y Velázquez -ante la centralización de Erick-) para impedir el avance brasilero y recuperar.


Además, a la hora de administrar la tenencia, el Celeste se paró en bloque medio y buscó generar mano a mano con envíos directos hacia Jara y Chavarría frente a Rocha y Heleno, y Barinaga y Velázquez en profundidad contra Erick y Esquivel.


De todas maneras, la última línea rival fue firme para despejar los reiterados centros, por lo que no hubo chances de riesgo en el primer tiempo.

Uno menos

Tras la justa expulsión de Esquivel, Paranaense se refugió en bloque bajo con un jugador menos. 


Con la salida de Zapelli, la B tuvo amplio margen para iniciar, pero no pudo encontrar espacios por dentro en altura ante el denso armado defensivo visitante.


Modificaciones

En el segundo tiempo Real envió a Reyna (Rolón) y Fernández (Chavarría) a espaldas de los volantes brasileros. Sin embargo, al ser posicionales y esperar entre líneas en lugar de asociarse en torno a la pelota, los ingresados no aportaron desequilibrio.


Fragilidad

Al concentrar todos sus esfuerzos en atacar, el Pirata defeccionó defensivamente y lo pagó caro: cerca de los 10', una frágil marca de Troilo ante Mastriani luego de un pelotazo frontal permitió que Paranaense se pusiera arriba en el marcador.


Sin ideas en ofensiva

Con la presencia de Suárez por Velázquez, Reyna cubrió el carril externo izquierdo y Belgrano puso cinco hombres a atacar a una última línea adversaria que siguió mostrando gran solidez frente al único recurso ofensivo empleado: los múltiples y anunciados centros, tal como pasó en el primer tiempo.


Apenas un cabezazo de Jara después de anticipar a Rocha fue la única acción de peligro.

Liquidado

El apuro del Celeste y los amplios espacios en el fondo fueron un combo bien aprovechado por un Paranaense que, empleando su velocidad y precisión para la réplica, anotó el segundo a dos minutos del final, sellando la serie y dejando al equipo de Real eliminado de la Copa Sudamericana.



Compartir esta nota