Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
En condición de visitante, Belgrano igualó con Newell's en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol y sumó su séptimo encuentro consecutivo sin ganar. El análisis.
Ola de cambios
Inicialmente, Real alineó 6 variantes respecto al último partido: Troilo (Moreno), Delgado (Meriano), Quignon (Longo), Lencioni (Velázquez), Hernandes (Metilli) y Jara (Fernández) ingresaron en el habitual sistema 1-3-4-2-1.
Problemas para iniciar
El Pirata tuvo dificultades al construir desde el fondo. En su afán de romper líneas con pases y conducciones, Troilo perdió pelotas que se convirtieron en una aproximación y una chance clara de la Lepra en transición.
Baja tenencia
A nivel defensivo, Belgrano no presionó alto, sino que emparejó a los receptores en la primera parte, por lo que el local apostó a envíos largos. En segundas jugadas, la B perdió los rebotes y por eso tuvo bajos registros de posesión.
Balones aéreos
Las principales fallas del Celeste se vieron en su juego aéreo dentro del área. Por esa vía, Newell's tuvo al menos 5 situaciones de peligro con disparos de cabeza. Espínola, el travesaño y la falta de efectividad impidieron la apertura en el primer tiempo.
Réplica
La transición defensa-ataque fue el camino que le dio chances a la B. A los 21 y los 35, el equipo tuvo situaciones muy claras que no fueron bien finalizadas por no poder hacer pesar la superioridad numérica.
Variantes
En el complemento Belgrano contó con las presencias de Velázquez (Lencioni) como lateral volante por izquierda, Metilli (Hernandes) como mediapunta por derecha y Reyna (Suárez) partiendo desde la banda izquierda hacia el centro del campo.
Imprecisión
Si bien el Celeste tuvo algo más de posesión que en la primera etapa, su excesivo juego directo en lugar de sumar pases derivó en pérdidas de pelota que le impidieron generar chances.
Debido al gran espacio existente entre líneas, Metilli, Reyna y Jara tuvieron pocas posibilidades de gravitar en los dos últimos tercios.
Recién a los 34, el Celeste pudo aproximarse luego de una proyección de Velázquez que continuó con remate de Reyna que se fue muy lejos.
Espínola, el más destacado
En un marco general de monotonía, el futbolista más destacado de Belgrano fue Espínola, quien despejó un disparo de Martino y descolgó la totalidad de los centros que el local envió desde los costados tras recuperar.
Bloque bajo y medio
En el segmento final entraron Heredia (Compagnucci) en el carril externo derecho y Chavarría (Jara) en el centro de la delantera. Ya con la tenencia del lado de los rosarinos, Belgrano alternó entre el bloque bajo y el medio en un sistema 1-5-4-1 para defenderse hasta el ocaso de un encuentro que culminó sin goles.
Compartir esta nota