Análisis: ¿cómo fue la derrota de Belgrano ante Huracán?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Como visitante, Belgrano perdió con el puntero Huracán por la fecha 11 de la Liga Profesional. El análisis.

Múltiples variantes

El DT Real preservó a los habitualmente titulares y alineó un equipo alternativo. Espínola en el arco, Compagnucci y Delgado como centrales y la presencia de Bustos en el eje del mediocampo fueron los principales cambios.

Repliegue

Ante la iniciativa de Huracán, el Pirata se replegó en bloque medio-bajo y se organizó defensivamente en un sistema 1-5-3-2. 


En ese contexto, los locales insistieron con duelos de Cabral contra Facello en el carril externo derecho y Mazzantti versus Baldi en el opuesto. Desde allí nacieron centros que fueron disipados por atinadas intervenciones de Espínola.


Fallas en la salida

Debido al trabajo defensivo que el Globo ejerció con Alarcón y Echeverría yendo contra Heredia y Bustos, más la labor de Ábila, Mazzantti y Cabral, el Celeste tuvo dificultades para salir desde el fondo: perdió pelotas peligrosas cuando intentó progresar con pelota al piso y no tuvo precisión cuando saltó líneas con envíos largos.


En esa coyuntura, Alarcón anticipó a Suárez, interceptó un pase de Delgado, se asoció con Ábila y abrió el marcador con un disparo cruzado.


A un toque

La única chance que la B tuvo en la primera etapa llegó sobre el final a partir de una buena acción colectiva construida a un toque por poseedor: Delgado condujo, Lencioni se asoció con Heredia y Tapia exigió a Galíndez.


En campo rival

En el inicio del 2T, Belgrano se paró en bloque alto, adueñándose de la posesión y proponiendo en terreno adversario. 

Con un muy activo Hernandes buscando zonas libres en el carril central a espaldas de Fattori y atrayendo a Pereyra, Chavarría encontró espacios y se asoció con Suárez, quien disparó afuera.


Perdió el dominio

Al transcurrir los minutos, Huracán volvió a administrar tenencias largas ya que el Pirata optó por replegar, prescindiendo de la presión alta, esta vez en bloque medio. Por esa razón, los de Real perdieron el control del partido y, entre otras cuestiones, Hernandes dejó de gravitar.

Apenas un tiro libre de Suárez que Galíndez despejó cerca de los 30' fue la única situación riesgosa del segundo tiempo.


A buscarlo

Con un hombre más por la expulsión de Benítez, Belgrano fue en busca del empate y acumuló jugadores de características ofensivas: Oses, Reyna, Rami, Hernandes y Suárez. 


Pese a recuperar la iniciativa, el equipo careció de precisión para poner pelotas en zona de definición, motivo por el que no pudo igualar.


Compartir esta nota