Táctico: así fue la victoria de Belgrano ante Riestra

Editar

Belgrano venció a Deportivo Riestra
Foto: Prensa Belgrano

En el Gigante de Alberdi, Belgrano venció a Riestra por 2 a 1 en el marco del reinicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El análisis del partido:

Sistema

Belgrano comenzó el partido apelando al sistema 1-3-4-2-1, dando continuidad al armado táctico que Real más empleó desde su llegada al club.


Bloque alto

El Pirata planteó el encuentro en campo rival, dominando mediante la posesión. Parado en bloque alto, monopolizó las acciones ante una postura netamente reactiva del equipo de Fabiani.

Además, presionó alto sobre la salida de Riestra, obligándolo a lanzar en largo y recuperando rápido.



Por izquierda

Con Rolón recostado en la centroizquierda (atrayendo a Céliz) y Velázquez fijando a Goitía, Reyna tuvo margen y libertad para proponer duelos ante Barrionuevo. En ese marco, Belgrano insinuó, pero no pudo generar situaciones claras.


Monotonía

Con el correr de los minutos, el elenco de Alberdi lució partido y se tornó previsible debido a que careció de opciones de pase en zona de creación, mostrando mucha distancia entre iniciadores y receptores (en zona de finalización). Ello facilitó el trabajo defensivo de Riestra.


Mejoras con la presencia de Uvita

En el complemento ingresó Fernández (Velázquez) para moverse como mediapunta, por dentro, lo cual llevó a Reyna a cubrir el carril externo izquierdo.

Con pases entre líneas, Uvita fue determinante al darle profundidad a la ofensiva celeste, poniendo pelotas en el último tercio.


Apertura

Cuando el Pirata volvía a padecer nuevamente los grandes espacios existentes entre sus líneas, Fernández abrió el marcador. Después de una pelota larga de Baldi, Jara pivoteó y jugó de primera para Reyna, quien habilitó con un centro atrás a Uvita, autor del 1-0 en su debut con la camiseta celeste.


Igualdad

Previamente al gol, Real había enviado a Suárez (Rolón), por lo que Metilli debió integrar el doble pivote junto a Longo, sin ser ese su puesto natural.

Frente a un mediocampo desbalanceado defensivamente, Riestra aprovechó para perforar y marcar el empate a través de Herrera en una acción que comenzó con duelos de Goitía y Ramírez ganados en el carril central.


Otra vez, el tridente Fernández - Reyna - Jara

Apostando decididamente al poder de fuego de sus delanteros, el Celeste fue en busca del arco de Arce y logró el 2-1 por medio de Jara finalizando en el área chica, previa asistencia de Reyna desde la izquierda, quien fue activado por Fernández.


Cambio de sistema

En el tramo final del cotejo, la B contó con Heredia (Metilli) para fortalecer el doble pivote y Compagnucci (Jara) en el carril externo derecho del mediocampo, en un bloque medio y un marcado sistema 1-4-4-2. 


Más allá de la inquietud dada por un gol de Riestra anulado por offside después un córner, Belgrano no tuvo problemas para sostener la ventaja, por lo que sumó tres puntos en el reinicio del torneo.


Compartir esta nota