El análisis del gran triunfo de Belgrano frente a Godoy Cruz

Editar

Foto: Prensa Belgrano

En condición de local, Belgrano venció a Godoy Cruz por 1 a 0 en el marco de la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. El análisis del partido.

Póquer de cambios

Belgrano alineó cuatro variantes iniciales respecto al último partido: ingresaron Moreno (Rébola), Meriano (Baldi), Velázquez (Reyna) y Chavarría (Jara) en un sistema 1-3-5-2.


Pelota al piso y dupla Chavarría-Metilli

Desde el comienzo, el Pirata se paró en bloque alto para atacar e iniciar con pases cortos y balón al ras del suelo. Debido a las fijaciones de Longo y Rolón frente a Fernández y Poggi, quien encontró espacios a los costados de Leyes fue Metilli.


El creativo ejecutó el primer remate del partido tras recibir de un Chavarría muy activo al fijar a Barrios y Rasmussen, dar apoyos y descargar.


Presión alta e intensidad

A la hora de enfrentar la salida del Tomba, el Celeste presionó con mucha intensidad en campo adversario. Metilli, Chavarría y Fernández fueron los encargados de marcar por dentro, mientras que Barinaga y Velázquez asumieron la tarea de ir contra los laterales.


Pelota quieta

Las dos primeras chances de riesgo nacieron en una acción a balón parado. Tras una serie de rebotes derivados de un córner, Fernández remató al travesaño y Moreno cabeceó cerca.


Velázquez al espacio

Otro camino que la B empleó al atacar estuvo dado por las proyecciones de Velázquez. Profundizando al espacio, el lateral-volante generó preocupación en la zona de Arce, aunque no tuvo suficiente precisión para conectar en el área.


Cambio de orientación y apertura

Superando la media hora, Belgrano hilvanó una gran secuencia de pases cortos que permitieron atraer por izquierda para culminar en el sector opuesto. Ese destacado cambio de orientación combinado fue capitalizado en última instancia por Barinaga con un disparo cruzado que se convirtió en el 1-0.


Pelotas largas

En el final de la etapa, el Pirata apeló reiteradamente a los envíos largos en lugar de iniciar en corto, a diferencia de lo sucedido en la mayor parte de los primeros 45 minutos.

Modificaciones

En el complemento ingresaron Heredia (Rolón) para fortalecer el carril central y contener (junto a Longo) a Abrego y Moreyra. Además, Reyna reemplazó a Fernández en la delantera.


Pérdida rápida

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz impuso decididamente su juego y asumió el protagonismo, intentando poner a sus tres delanteros mano a mano contra la defensa. El Pirata, en tanto, agudizó las dificultades para administrar la tenencia como sucedió en la última parte del primer tiempo.


Revertir la tendencia

Con Marín (Metilli) y Quignon (Longo), el DT Real renovó totalmente los sectores central e internos del mediocampo para contrarrestar el dominio visitante. Sin embargo, el Tomba siguió adueñándose de la posesión.


A defender

En el último tramo, la B se paró en bloque medio-bajo, defendiendo sin pelota con ocho futbolistas por detrás de Reyna y Jara (Chavarría). 


Estrechando espacios, el Celeste fue compacto, bloqueó los intentos de Godoy Cruz y logró sostener la ventaja hasta el final para sumar tres puntos.


Compartir esta nota