¿Cómo jugó Belgrano en la victoria ante el SAT?

Editar

Belgrano venció al SAT en Alberdi
Foto: Prensa Belgrano

El femenino de Belgrano venció por 2 a 0 al SAT en el Gigante de Alberdi con goles de Acevedo.

Las claves del partido:

Una variante

Belgrano comenzó el encuentro con un cambio respecto al último encuentro (Maldonado por Paz), manteniendo el sistema 1-4-2-3-1.



Desde el inicio, las piratas intentaron generar duelos individuales contra la última línea rival. Reche, Maldonado, Vargas y Acevedo fueron las jugadoras que propusieron mano a mano.

Campo adversario

Cuando las celestes no tuvieron la pelota apelaron a recuperar en terreno del SAT para luego ser verticales y buscar el arco. 

Por esa vía, el equipo no solo generó dos remates que exigieron a Sailer, sino que también logró la apertura del marcador con una gran definición de Acevedo. En la acción -iniciada con recuperación de Vargas-, Reche y Maldonado se asociaron y abastecieron a la 9.


Laterales altas y 2-0

Belgrano utilizó frecuentemente a sus laterales dando profundidad. 


Con el juego así planteado, Reche activó a Arias a través de un muy preciso pase al espacio por izquierda. Posteriormente, Mancilla recibió en el centro del área y jugó con Cisneros, quien habilitó a la implacable Acevedo, autora de un notable cabezazo.


Espacios por dentro

La amplitud de las laterales también dio margen para que las extremas centralicen y rompan por dentro. En esa coyuntura, con Arias y Cisneros en banda, Vargas encontró espacios en el carril central y remató al poste en el inicio del segundo tiempo.


Imprecisiones

De a poco, las piratas comenzaron a tener problemas a la hora de vincularse. En muchas ocasiones, los pases verticales culminaron en los pies de Maturano, Escurra y Paiva, muy activas para interceptar. Además, García, Núñez y Colman se mostraron sólidas en la última línea.

Renovar los extremos

Arribando a los 15 del complemento ingresaron Bulacio (Vargas) en el extremo izquierdo y Arrietto (Maldonado) en el eje del mediocampo junto a Soriano, variante que llevó a Mancilla al extremo derecho.


Con esas presencias en los carriles externos y el trabajo de Acevedo retrocediendo para dar apoyos y lanzar, las celestes generaron una doble chance.


El trabajo de la 10

Las visitantes tuvieron en Leguizamón a su futbolista más lúcida e incisiva. Las incursiones de la 10, moviéndose con mayor libertad, crearon zozobra en el armado defensivo celeste. Dos disparos suyos de larga distancia y una precisa habilitación a Alarcón fueron sus mejores aportes.


Modificaciones finales

Con la presencia de Zárate (Pereyra) en el lateral izquierdo, Belgrano rearmó su defensa ya que Arias se desempeñó como segunda marcadora central.

El triángulo del medio también se reformuló por el ingreso Casas (Reche) en el eje junto a Arrietto, cambio que llevó a Soriano unos metros más arriba.


López (Acevedo), en tanto, se desenvolvió en el centro de la delantera.


Intensidad visitante

El ocaso del partido volvió a mostrar imprecisiones de Belgrano ante un equipo como SAT que se esmeró en disputar con intensidad para evitar que la pelota llegue con claridad al arco de Sailer.

La diferencia obtenida en el primer tiempo le permitió a las piratas alzarse con un importante triunfo en el Gigante de Alberdi para ubicarse en la parte alta de las posiciones.



Compartir esta nota