Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Belgrano inició su participación en el Torneo Apertura Femenino cosechando una derrota frente a San Lorenzo y una victoria frente a Huracán en sus dos primeras presentaciones.
Para analizar el presente del equipo en el comienzo de temporada, Táctica B dialogó con Maira Aguirre, quien integra actualmente el cuerpo técnico como auxiliar en tareas técnico-tácticas y también físicas.
- ¿Cuáles son los puntos fuertes que Belgrano ha mostrado en el inicio de torneo?
En estos partidos lo mejor se vio cuando intentamos asociarnos y jugar. Somos un equipo que le puede hacer daño a cualquier rival. Tenemos muchas variantes ofensivas, con jugadoras sumamente potentes, muy fuertes en el juego aéreo, muy veloces y desequilibrantes en el uno contra uno.
Nuestra tarea es tratar de convencer a las futbolistas, mantener la idea y que ellas sean capaces de sostenerla durante el mayor tiempo posible en los partidos.
- ¿Qué aspectos resta mejorar?
En el primer partido (derrota ante San Lorenzo), el hecho de venir de un largo tiempo sin competir y la presión nos llevó a desesperarnos y tomar decisiones equivocadas. Entonces no pudimos hacer daño, no fuimos claras y tuvimos una sumatoria de imprecisiones y fallas propias que el equipo rival no perdona en una primera división. Ya lo sufrimos el año pasado. Hay que tratar de corregir errores para no repetirlos y seguir trabajando tanto en lo técnico como en la toma de decisiones.
- ¿Qué se busca con el rombo o cuadrado que el equipo muestra en la mitad del campo y las dos delanteras?
La idea es sostener un rombo en la mitad de la cancha con jugadoras de muy buen pie. Se intentó tener protagonismo con pelota. El objetivo es lograr superioridad numérica y posicional por dentro, llevando la pelota de un lado hacia el otro para terminar haciendo daño por ambos perfiles con nuestras laterales ofensivas. Además, más allá de sus rupturas y llegadas, con las volantes buscamos que puedan asistir para hacer daño permanente.
Con las dos delanteras potentes que hemos alineado (Maryra Acevedo y Sabrina López) se intentó desgastar a las rivales. Son dos atacantes que ninguna marcadora central quiere defender. La potencia que presentan ambas y su jerarquía en ofensiva nos van a permitir generar muchísimas situaciones.
- ¿Cómo ves a las futbolistas que llegaron como refuerzos?
El plantel se ha jerarquizado en todas las líneas. Tenemos que seguir potenciando a cada una de las jugadoras de manera individual para que ello se vuelque al equipo. La llegada de nuevas futbolistas implicó una competencia interna que nos llevó también a aumentar el nivel de las jugadoras que se quedaron.
- ¿Cuáles son los objetivos de Belgrano para el Torneo Apertura?
Los objetivos son buscar protagonismo y mejorar día a día, puliendo errores con el transcurso de las fechas. Hoy nos encontramos en una situación de mayor madurez, ya con un año de presencia en Primera. Los refuerzos nos han jerarquizado en todas las líneas, así que nuestra meta es potenciarnos y ser protagonistas.
Compartir esta nota