¿Cómo jugó Belgrano en la goleada ante Tigre?

Editar

Belgrano goleó a Tigre
Foto: Prensa Belgrano

En la presentación de Real como DT, Belgrano volvió a la victoria con una goleada por 4 a 1 ante Tigre en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Las claves del partido:

Sistema mixto

En su primer partido, Real alineó un 11 inicial que le permitió tener flexibilidad según las distintas fases del juego.

A la hora de defender, la B plantó dos líneas de 4 por delante de Chicco.


Al atacar organizadamente, en tanto, inició con tres zagueros, dio amplitud con Barinaga y Lucco, centralizó a Rojas, Sánchez y Metilli, y ubicó a Suárez y Passerini en la delantera.


Al momento de iniciar, Belgrano apostó a hacerlo siempre con tres hombres: Chicco, Moreno y Troilo en saques desde el arco, y Moreno, Troilo y Meriano en salidas desde la defensa. En ambos casos se buscó a los delanteros con juego vertical.


Los primeros goles

Por medio del juego directo hacia Passerini, Belgrano logró la apertura del marcador: a los 35, Sánchez conectó con el 9, quien pivoteó y controló ante la marca de Nardelli dentro del área. En la continuidad, Lucco fue muy lúcido para capturar el rebote y anotar su primer gol en la máxima división del fútbol argentino.


Seguidamente, Sánchez volvió a ser determinante: esta vez no como poseedor, sino como receptor en el último tercio y definiendo con una tijera fenomenal tras asistencia de Barinaga. La anotación se gestó con una activa presión en campo adversario.


Descuento rival

El descuento llegó instantes después: un repliegue demasiado pasivo del Pirata le dio libertad a Forclaz para desmarcarse por dentro, conducir, atraer a Meriano y asistir a Flores, que aprovechó el espacio libre generado y definió con un remate cruzado.


La respuesta

En un partido de ida y vuelta, el Celeste volvió a hacer pesar la capacidad de Sánchez para apelar al desmarque de ruptura y perforar a la defensa. A los 41, una combinación entre Lucco y Metilli sobre la centroizquierda derivó en Ulises, autor del 3-1 al desnudar la fragilidad de Nardelli.



El armado del 2T

El inicio del complemento tuvo a Tigre como dominador de la posesión. Ante ello, el Pirata opuso un bloque medio con dos líneas de 4 por detrás de Suárez y Passerini, y también un bloque bajo organizado en un sistema 1-3-5-2.


Cambio obligado

Debido a una lesión de Sánchez, Real envió a la cancha a Longo, quien se ubicó en el carril central del mediocampo junto a Rojas. Por delante de ambos se posicionaron Suárez y Metilli con el objetivo de tener superioridad en la mitad, aunque el equipo no apostó al juego asociado, sino que dividió y perdió rápido la pelota.


Recién a los 18, el Pirata tuvo una chance con remate de Suárez. La maniobra se gestó en una transición defensa-ataque que contó con apoyos de Passerini y profundidad de un muy activo Lucco.

Renovar aire y piernas

Real agotó los cambios antes de los 30 con los ingresos de Lencioni (Suárez) en el carril externo izquierdo, Heredia (Rojas) en el pasillo central, García (Lucco) cerca de Passerini y Palavecino (Metilli) como volante externo por derecha, alineando generalmente un sistema 1-4-4-1-1 / 1-4-4-2.


El cuarto

Con el equipo así plantado, la B anotó el cuarto por medio de Passerini, quien recibió de Heredia, ganó el duelo ante Nardelli y liquidó el pleito en una nueva transición.


De allí hasta el final, Belgrano siguió siendo superior, sostuvo la diferencia y se alzó con un triunfo más que necesario.


Compartir esta nota