Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Belgrano venció a Huracán en el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura Femenino y sumó así su primera victoria del certamen.
Las claves del partido:
Sin variantes
El DT Luján no introdujo cambios respecto al anterior partido, ratificando también el sistema de juego 1-4-1-3-2.
Apertura
La B abrió el tanteador de forma temprana por medio de López. La acción se gestó con un envío al área de Soriano que Nievas y Vallejos no pudieron resolver. En segunda instancia, la delantera impuso su poderío físico ante Leguizamón y definió de zurda.
Transición defensa-ataque
La réplica fue una vía que Belgrano empleó para volver a crear peligro: luego de un pase profundo de Reche, Cisneros se combinó en profundidad con Acevedo, maniobra que culminó con un disparo de Arrietto que se fue cerca.
Rápida recuperación
La presencia de Acevedo y López en la primera línea de presión obligó a las Quemeras a lanzar en largo desde el fondo. En ese marco, Casas, Arrietto, Reche y Soriano fueron firmes en el segundo tercio para tomar las segundas jugadas ante Vallejos, Montenegro (Altamirano), Pérez y Leguizamón, recuperar rápido y evitar la tenencia de las adversarias.
Soriano y el tiro exterior
Cuando no tuvo precisión para asociarse y generar peligro, Belgrano encontró soluciones ofensivas en el disparo de media y larga distancia de Soriano, quien fue determinante. La creativa primero envió un remate a centímetros del palo tras ejecutar en el vértice del área y luego anotó un golazo con un tiro libre desde 30 metros que superó a Río.
Pérez y sus ejecuciones
La fineza de Pérez fue un problema para el equipo celeste: en el final del primer tiempo, la 11 impactó un tiro libre en el travesaño, mientras que en el inicio del complemento habilitó a León con un preciso pase entre líneas que derivó en otro remate al horizontal.
Intensidad defensiva visitante
Frente a la desventaja, las Quemeras intensificaron su trabajo defensivo alineando un bloque alto con Pérez, Campos y León en una primera línea de presión y la defensa parada en la mitad del campo. Ello generó pérdidas e imprecisiones en las posesiones que tuvo la B.
Cambios y mejora
En búsqueda de velocidad, Luján dispuso los ingresos de Paz (Arrietto) y Maldonado (López) en los extremos, quienes junto a Acevedo anclaron a la defensa rival.
Con Reche fijando a Altamirano en el carril central, Cisneros y Vargas haciendo ancho el campo, más Casas y Soriano moviéndose en intermedias para dar apoyos, Belgrano ocupó mejor los espacios y revirtió el dominio de Huracán.
En esa coyuntura, a los 23 tuvo una chance que culminó con disparo de Casas que Río retuvo, en una buena maniobra colectiva de circulación de pelota y sumatoria de pases.
Cerrar las acciones
El segmento final contó con la presencia de Mancilla (Acevedo) y Arias (Vargas), quienes se sumaron a Daniele (Pereyra). Con esas futbolistas, las Piratas cerraron el partido retomando el sistema de cuatro defensoras y cuatro mediocampistas por detrás de las delanteras sin sufrir sobresaltos.
Compartir esta nota