Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
A la hora de construir acciones ofensivas, los equipos se organizan generalmente en tres zonas: una de inicio, otra de creación y una de definición.
Para progresar en el campo e ir superando esos segmentos es necesario construir con claridad desde el fondo.
A diferencia del torneo anterior y los primeros partidos de la presente temporada, Belgrano cuenta desde hace cuatro encuentros con una nueva zaga central integrada por dos futbolistas de la casa que tienen características óptimas para crear desde zona de inicio: Matías Moreno y Nicolás Meriano.
Además de destacarse por sus virtudes defensivas, ambos zagueros muestran compromiso para sostener la posesión de pelota sin dividir y también romper líneas rivales con pases profundos o conducciones.
Claro está que no siempre se puede jugar por bajo desde el fondo. Muchas veces, la resistencia que ofrecen los rivales con presiones altas obligan a ser directo con pelotas aéreas. Saber interpretar correctamente cuándo optar por uno u otro camino y reducir el margen de error en una zona neurálgica es parte del proceso de aprendizaje que Moreno y Meriano están transitando en la alta exigencia de primera división.
Algunas salidas de los zagueros centrales de Belgrano en el clásico ante Talleres:
Compartir esta nota