Así jugó Belgrano en el clásico ante Talleres

Editar

Belgrano empató con Talleres en el clásico
Foto: Prensa Belgrano

Con goles convertidos por Reyna y Meriano, Belgrano igualó con Talleres en el marco del clásico cordobés que se jugó en el Gigante de Alberdi.

El análisis del partido:

Cambio y regreso

El equipo de Farré mostró un solo cambio inicial: el regreso de Passerini (García) en la delantera. Ello hizo que la B alineara un sistema 1-4-4-2.


Apertura temprana

De movida, el Celeste abrió el marcador con un gol de Reyna, quien ganó la espalda de Catalán en velocidad, eludió a Herrera con categoría y definió. El tanto se gestó con un excelente pase profundo de Moreno desde zona de inicio, más un apoyo y precisa asistencia de Passerini al espacio.


Presión alta en salida

Ambos equipos presionaron alto cuando el rival salió desde su arco. Es por eso que predominó el juego directo.

Ello obligó a la visita a saltear líneas en busca de Botta y Bustos principalmente. En segundas jugadas, Longo se erigió como estandarte para romper, ganar duelos e interceptar pases.

Por su parte, cuando la T presionó alto, Belgrano apeló a envíos largos hacia Passerini. Con Reyna fijando a Catalán, el 9 mostró enjundia al imponer su físico ante Rodríguez y atraer marcas de volantes.


Duelos en el opuesto

Con el correr de los minutos, Talleres apostó a hacer ancho el campo, iniciando por derecha y luego cambiando de orientación reiteradamente hacia la banda izquierda para poner a Sosa mano a mano. 


Si bien el bloque medio-bajo celeste fue disciplinado al bascular, el desequilibrio individual del extremo -autor del empate- fue un dolor de cabeza, no solo para Barinaga sino también para su marca escalonada.


Pelota quieta

Al igual que en el juego ante Sarmiento, el Pirata fue hiriente desde acciones de pelota quieta. Con Sánchez y su quirúrgica precisión a la hora de ejecutar, Meriano perforó en el área luego de un tiro libre y superó a Herrera al conectar y anotar rápidamente el 2-1.


Fortalecer la línea media

En la parte final del primer tiempo, con Reyna posicionado en el carril externo izquierdo y Metilli centralizado, Belgrano intentó fortalecerse defensivamente. 


Sin embargo, la intensidad de Talleres le impidió a la B sostener el ritmo en ese tramo. Así fue que la visita planteó el juego en terreno celeste y generó un penal por mano de Rolón. En la ejecución, Losada fue determinante para adivinar la intención de Bustos y evitar la caída.


Empate

En los primeros minutos del segundo tiempo, el repliegue del equipo de Alberdi fue bastante pasivo y el Albiazul lo aprovechó para anotar la igualdad. El gol fue obra de Martínez, quien centralizó, recibió una gran habilitación de primera de Bustos y definió al segundo palo.


Posesiones cortas

Farré introdujo un cambio con el ingreso de Lencioni (Reyna), quien se ubicó en el carril externo izquierdo para hacer tándem con Ibacache.

A raíz de la ausencia del peruano, Passerini no tuvo apoyos cercanos y le costó dar continuidad al juego en inferioridad. Fue por eso que el Celeste perdió rápido la posesión.


Sánchez, por dentro

El Pirata mejoró cuando Sánchez lanzó diagonales desde la derecha hacia el centro. Con su explosión, Ulises le creó dificultades a Portillo e incluso tuvo un remate al borde del área que se fue cerca.


Cambio y problemas ofensivos

Con el ingreso de García (Rolón), Sánchez se posicionó decididamente en carriles internos y Metilli fue a la banda derecha en un sistema 1-4-1-4-1.

Lamentablemente, el poco resto del Celeste para atacar en bloque y las inconsistencias de García al conducir las transiciones conspiraron contra la posibilidad de crear peligro.


Dupla de ataque en el final

Con la entrada de Suárez (Metilli) trabajando sobre Rodríguez, Belgrano contó con una dupla de ataque que ancló a la defensa rival cerca del área y le permitió recuperar presencia en campo adversario. 


A pesar de esa buena intención, a la B le costó encontrar precisión para vincularse dentro del armado defensivo adversario. En consecuencia, no pudo plasmar su predominio posicional en el tanteador, por lo que el partido culminó con empate.


Compartir esta nota