Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Belgrano perdió con Godoy Cruz por 1 a 0 en Alberdi y sumó su tercera derrota de la Copa de la Liga.
Las claves del partido:
Variantes iniciales
En el comienzo, el Celeste plantó un flexible sistema 1-4-4-2 que contó con los ingresos de Meriano (Rébola) en la zaga central y Quignon (Sánchez) en el eje del mediocampo. García y Metilli partieron desde las bandas con tendencia a centralizar, mientras que Reyna fue quien mayor movilidad tuvo en el frente de ataque.
Juego directo
Debido a los emparejamientos de Poggi y Montiel sobre Longo y Quignon, más la custodia de Burgoa y Ulariaga ante Barinaga y Delgado respectivamente en la zona de inicio, la B empleó el juego directo en busca de los delanteros, aunque sin poder generar riesgo en el arco.
Recuperación y verticalidad rival
Con Belgrano teniendo la mayor parte de la posesión, la visita apeló a su juego veloz y directo después de recuperar. La intensidad de Ulariaga y Burgoa desde los costados más la potencia de Badaloni contra la última línea celeste fueron un escollo.
En esa coyuntura, Godoy Cruz tuvo su primera chance con un disparo de Fernández que Losada despejó. La acción nació con una buena presión y centro del propio Ulariaga sobre Delgado en la banda.
Chances de riesgo
Sin muchas ideas para vulnerar el entramado defensivo mendocino, lo mejor de Belgrano se vio con una arremetida individual de Barinaga y uno de los pocos cambios de orientación que el equipo empleó. Esa acción culminó en el sector opuesto con un disparo de García que se fue cerca.
El arma del contragolpe también le dio una chance a la B: luego de una réplica gestada por Reyna y Passerini, Metilli remató a centímetros del primer palo.
En el tramo final del primer tiempo, el Celeste apostó por un tridente ofensivo con Passerini en el centro, Reyna decididamente sobre la izquierda y Metilli como falso extremo en la derecha. Pese a ello, el equipo no fue capaz de generar duelos individuales por los costados.
El Pirata tampoco tuvo apoyos en diversas alturas para dar opciones al poseedor, por lo que la mayoría de las pelotas que salieron desde el fondo fueron frontales en busca de los tres de arriba, siempre en inferioridad numérica contra los cuatro defensores bodegueros.
Pelota quieta
Las jugadas más peligrosas que pudo generar Belgrano en los primeros pasajes del 2T derivaron indirectamente de pelotas quietas. La primera fue un remate de Delgado tras capturar un rebote -luego de un tiro de esquina-, mientras que la segunda fue un cabezazo de Passerini después de una asistencia de Metilli, en una acción que comenzó con un saque lateral. Petroli fue el responsable de mantener el 0 en su arco.
Segundas jugadas y flanco izquierdo celeste
Godoy Cruz se hizo muy fuerte en segundas jugadas. Debido a que la B mostró espacios entre sus líneas, la visita encontró facilidades para tomar rebotes y profundizar sobre el sector de Delgado, generando dos situaciones de peligro con disparos de Ulariaga y Burgoa.
Apertura del marcador
El golpe más duro del Tomba llegó a los 15 minutos de la segunda mitad. ¿De qué forma? utilizando el ancho del campo y transitando todos los carriles con cambios de orientación que culminaron con una definición de Badaloni tras centro atrás de Conechny.
Variantes
Durante el 2T, la B contó con los ingresos de Sánchez (Quigon), Rébola (Meriano), Lencioni (Delgado), Chavarría (García) y Lucco (Reyna), alineando un sistema 1-4-1-3-2 y lanzando en largo hacia la zona de definición. En esta etapa, Longo fue determinante a nivel defensivo para multiplicarse y romper en soledad las transiciones mendocinas.
Chances y falta de efectividad
Si bien Petroli se adueñó de un gran número de centros, y Barrios y Rasmussen mostraron solidez en la mayoría de los duelos en el corazón del área, Belgrano igualmente se las ingenió para ganar dos veces ante ese tridente y tener chances que protagonizaron Metilli y la dupla Passerini-Chavarría.
Lamentablemente, el 9 -extenuado- no tuvo efectividad a la hora de definir.
Compartir esta nota