Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
El entrenador de Belgrano, Guillermo Farré, brindó una entrevista al canal oficial de Youtube del club.
A pocos días del debut en la Copa de la Liga 2024, el director técnico otorgó detalles sobre el estilo de juego que pretende para el equipo de cara a la triple competencia que se avecina.
"En principio, lo que se vio en el último partido contra River es un reflejo de lo que pretendemos: esto es ser un equipo que juegue de igual a igual en todas las canchas, que estudie al rival para vulnerarlo a través de sus déficits y que entienda que la solidaridad grupal potencia a cada jugador", puntualizó Farré.
Y agregó: "Vamos a ser competitivos si jugamos con la esencia de Belgrano".
Por otra parte, el DT afirmó que también existirán cotejos donde el planteo estará condicionado por las características de los rivales.
"Habrá partidos donde vamos a necesitar presionar y otros donde necesitaremos replegar. También habrá encuentros en los que vamos a salir jugando y en otros tendremos que buscar la segunda jugada", planteó.
Todo lo anterior, destacó Farré, se logrará si "desde adentro se transmite la esencia de Belgrano, que es ser un equipo aguerrido, combativo, con mentalidad ganadora y solidario".
La base y los refuerzos que trajo Belgrano
En relación al presente mercado de pases, el entrenador aseguró que la intención de su cuerpo técnico fue mantener el grueso de la estructura del año pasado y al mismo tiempo sumar refuerzos para impulsar la competencia interna.
"Nuestra intención como cuerpo técnico fue sostener la base que nos dio la clasificación a Copa Sudamericana e incorporar indefectiblemente jugadores que nos permitieran dar un salto de calidad para seguir potenciando la competencia interna", dijo.
Y manifestó: "Cuando diagramamos, vimos que el calendario deportivo en los primeros tres meses iba a ser muy ajustado y por eso necesitábamos cantidad de jugadores para ser un equipo competitivo".
En esa línea, Farré se mostró conforme por la llegada de refuerzos (Chicco, Maffini, Delgado, Quignon, González Metilli, Suárez) y aseguró que el armado del plantel se corresponde con las exigencias de la temporada.
"La incorporación de refuerzos fue acorde a puestos específicos donde no contábamos con tanto recambio como para tener competencia interna alta. Los nuevos jugadores me brindan jerarquía y competencia, por eso estoy muy ilusionado", subrayó.
La entrevista completa:
Compartir esta nota