Pese a su buen rendimiento, Belgrano cayó con River: las claves del partido

Editar

Foto: Prensa Belgrano

A pesar de su buena performance general, Belgrano cayó ante River y no pudo clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga.

Farré introdujo dos cambios iniciales: Jara (Pastrán) como delantero y García (Lencioni) en el carril externo izquierdo del mediocampo.

Con esas variantes, el Pirata se organizó ofensivamente en un sistema 4-4-2 / 4-1-3-2 y apostó a los envíos largos hacia Passerini y Jara, los encargados de fijar a González Pirez y P. Díaz. Al mostrar demasiado espacio entre sus líneas, no existió claridad en los primeros pasajes para tomar rebotes en segunda jugada.


En defensa, la B alineó un bloque medio bajo. Debido a que River dio profundidad con E. Díaz, Sánchez retrocedió formando una línea de 5 defensores en el fondo, motivo por el que Longo, Rolón y García bascularon disciplinadamente para garantizar el marcaje sobre Aliendro, De la Cruz, Fernández y Barco -dependiendo del carril empleado por el adversario para progresar-.


Luego, promediando el primer tiempo, Lencioni (Ibacache -lesionado-) ingresó a la cancha para desempeñarse en el lateral.

Con el transcurso de los minutos, River profundizó su presencia en campo celeste, por lo que la B se replegó en bloque bajo y comenzó a gravitar mediante transiciones defensa-ataque gestionadas por sus dos delanteros.

En ese marco, el Pirata tuvo una clara aproximación a los 39 minutos luego de una excelente combinación entre Passerini y Jara que culminó con una intervención de Rolón, quien no pudo disparar con comodidad en el área.


A pesar de monopolizar la posesión y jugar mayormente en bloque alto, la chance más importante del Millonario llegó recién a los 41 con un remate de Barco que Losada contuvo en dos tiempos.


En los primeros segundos del complemento, River generó una acción clarísima con un apoyo de Rondón que prosiguió con un ataque al espacio y disparo de De la Cruz. En la misma, Losada bloqueó con un rápido achique.


Seguidamente, el Pirata respondió otra vez con una transición -su principal recurso ofensivo- que culminó con gol anulado vía VAR por fuera de juego. La maniobra contó con intervenciones destacadas de García, Jara y Passerini.


La mala fortuna le jugó en contra a Belgrano en el minuto 16 cuando un cabezazo de Rondón se desvió en Moreno, haciendo estéril la volada de Losada y convirtiéndose en la apertura del marcador.


Tras el gol, el Celeste abandonó el bloque bajo y se adelantó en el campo, intentando progresar principalmente con la profundidad de Lencioni en el lateral izquierdo.


Pese a que Demichelis alineó tres centrales para tener superioridad numérica ante los delanteros de Belgrano, Passerini dijo presente para igualar. 

En un ataque al intervalo entre Funes Mori y González Pires, el centrodelantero marcó con un cabezazo demoledor. Previamente, frente a un mediocampo rival diezmado por los cambios, Lencioni aprovechó una mala cobertura de De la Cruz y Simón para proyectarse y enviar una asistencia milimétrica.


En los últimos minutos ingresaron Rojas (García) variando entre la posición de interno y externo por izquierda, y Marín (Rolón) alternando entre el puesto de volante central y el de interno derecho.



Si bien fue buena la labor general compactando líneas, Belgrano defeccionó en el ocaso del partido y padeció el segundo tanto en un marcaje mal resuelto por Marín y Sánchez ante Barco y E. Díaz. La acción concluyó con un disparo del ingresado Colidio, quien se desmarcó ante Rébola y definió de primera.


Así, pese a haber logrado solidez defensiva en muchos pasajes y preocupado a River con punzantes transiciones, el Celeste quedó eliminado en el final, culminando su participación en la Copa de la Liga.


Compartir esta nota