Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
En el Gigante de Alberdi, Belgrano venció a Independiente y cosechó su cuarto triunfo consecutivo por Copa de la Liga Femenina.
El equipo contó con dos cambios respecto al anterior encuentro: Sosa (Ricca) en el arco y Maldonado (Acevedo) en la delantera, alineando un sistema que varió entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3.
Desde el arranque, la visita emparejó activamente a Arrietto, Reche y Casas por dentro con Varela, Romero y Herrera; y cubrió a Cisneros y Vargas en los carriles externos con Gallo y Verón.
En ese marco, uno de los caminos más empleados fue el envío al espacio para Paz en el mano a mano contra Básquez. Asimismo, Maldonado trabajó sobre Leroyer.
Más allá de esos posicionamientos, la línea de ataque mostró frecuentes intercambios posicionales.
En un encuentro de poca precisión, la primera chance llegó desde una pelota quieta: tras un lateral de Vargas y una disputa aérea de Maldonado, Paz recibió cerca del vértice del área y exigió a Chiribelo.
Con el objetivo de atraer adversarias para generar espacios, Reche participó en la zona de inicio en ocasiones. Sin embargo, la activa presión de Barroso y Varela sobre Daniele y Taborda y los emparejamientos ante las receptoras siguieron forzando envíos imprecisos.
Encima, Independiente logró la apertura del marcador con un gol de Herrera, quien rompió en el carril central, ingresó al área y ejecutó un disparo que se desvió en Vargas para tocar la red. En la maniobra previa, una notable incursión de Verón atrajo las marcas de Casas y Arrietto, liberando espacios.
Frente a la intensidad de las visitantes para romper, Paz respondió con velocidad, apareciendo en ambos extremos para atacar a las laterales y rematar.
Si bien habían mostrado imprecisiones, las piratas igualmente fueron capaces de lograr la igualdad con un remate de primera de Maldonado, quien apareció sin marcas en el área. La acción fue posible gracias a una gran temporización ofensiva de Daniele sobre la banda derecha para atraer marcas y facilitar la llegada de compañeras.
En el complemento, Casas se posicionó decididamente en el eje del mediocampo, mientras que Arrietto y Reche se desempeñaron como internas.
Y fue la propia Ari quien comenzó a gravitar desde el carril interior, asociándose con Paz y Maldonado y apelando a su capacidad para detectar espacios y atacar los intervalos de la defensa rival. La 11 creó así dos mano a mano y generó un penal.
En la ejecución del mismo, Maldonado abrió el pie y definió al palo izquierdo.
Con su ingreso, Acevedo (Rodríguez) dio apoyos para recibir envíos largos, aunque padeció el excesivo juego brusco de Leroyer -no sancionado con tarjeta por la árbitra Álvarez-.
Después del gol, la B tuvo dificultades para sostener sus posesiones ya que Independiente presionó activamente tras pérdida.
En el tramo final ingresó Arias (Maldonado) como volante externa por izquierda para respaldar a Vargas ante Gallo y Alves.
Seguidamente, el equipo adoptó una línea de 5 defensoras debido a la entrada de Sánchez (Reche). Además, Delera (Paz) integró la delantera para acompañar a Acevedo en un sistema 5-3-2.
Con ese armado, Belgrano mantuvo la solidez defensiva y selló una importante victoria que le permite ubicarse en zona de clasificación a playoffs.
Compartir esta nota