Gran victoria ante Boca: así jugó Belgrano para imponerse en Alberdi

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano logró un importante triunfo ante Boca en el Gigante de Alberdi y trepó a la cima de las posiciones de la zona B de la Copa de la Liga.

Desde el inicio, Farré repitió titulares y alineó un sistema de juego 4-1-4-1.


Organizado así en los primeros minutos, el equipo concentró esfuerzos en disputar la pelota en campo contrario con un buen trabajo de presión de Marín, Rolón, Sánchez y Longo.


Con esa fórmula, al minuto de juego, Ulises se impuso ante Campuzano en dos ocasiones, condujo y disparó al arco. En el rebote de García, Passerini superó a Valentini, amagó y definió con un sutil remate, marcando el 1-0.


Tras el gol, el Pirata se replegó prematuramente y no pudo gestionar la tenencia con comodidad ante la buena presión tras pérdida de Boca.

Además, el elenco de Alberdi padeció las proyecciones de Saracchi y Blondel por banda, el juego interior de Medina, Fernández y Barco, y los desmarques de Merentiel y Benedetto, quienes aportaron apoyos para dar opciones de pase y rupturas para atacar a Godoy y Rébola.


En esa coyuntura, el Xeneize consiguió la igualdad por medio del propio Benedetto, en una acción que nació con pérdida de Marín.


Y solo diez minutos después Belgrano sufrió el 1-2 en una jugada en la que Barinaga y Rébola perdieron con Saracchi, e Ibacache fue superado por Merentiel.


Inmediatamente, el Pirata apostó nuevamente a la presión en campo rival, lo cual le dio espacios a Boca, que estuvo cerca de ampliar con una ejecución de Benedetto al travesaño en un contragolpe.

En un partido de mucha intensidad, la B encontró en la pelota quieta un camino para herir. Así, después de un córner ejecutado por Sánchez, Barinaga firmó el empate al imponerse de cabeza ante Merentiel y Benedetto.


Los de Farré marcaron luego el 3-2 gracias a una lúcida intervención de Sánchez -figura del partido- en segunda jugada para capitalizar un deficiente control de Valentini y asistir a Passerini, quien volvió a ajusticiar a García con una notable definición.


En el final de una etapa plagada de goles, la B convirtió el cuarto en una nueva jugada de pelota parada, con una atinada acción de Rolón ante la marca de Fernández.


En el complemento, Belgrano se replegó en bloque medio-bajo con el objetivo de obstruir los intentos visitantes en campo propio.


Si bien fue sólido en los primeros pasajes, el equipo defeccionó pasados los 10 minutos y sufrió el descuento con una nueva anotación de Merentiel, quien aprovechó una desatención de Godoy y Rébola, atacó el área chica y definió tras recibir un centro del ingresado Zeballos.


Promediando la etapa ingresó Meriano (Rolón) para armar línea de 5 defensores y así tener superioridad 3 vs. 2 ante Merentiel y Benedetto, además de tomar a Janson y Medina con Barinaga e Ibacache por afuera.


Con una postura reactiva ante la posesión visitante, Belgrano apostó a la transición defensa-ataque como recurso ofensivo. En esa tarea, Sánchez fue el más incisivo para romper en conducción por dentro y proponer duelos ante Fernández.


Posteriormente ingresaron Facello (Lencioni) como volante externo frente a la subida de Saracchi, y Schiappacasse para trabajar defensivamente sobre los inicios del Xeneize.

Un cabezazo de Rojo que se fue cerca después de un tiro libre fue la única situación clara del elenco de Almirón.


En los pasajes finales el Celeste se refugió decididamente en un bloque bajo, manteniendo el sistema 5-4-1 con las presencias de García (Barinaga) en el carril externo izquierdo y Rojas (Marín) en el eje junto a Longo.


Ya en tiempo recuperado, como en toda la noche, Sánchez sacó a relucir nuevamente su capacidad de desequilibrio, eludiendo a Medina y Rojo y habilitando a García. Lamentablemente, el Caco desperdició un contragolpe único al disparar afuera en lugar de ceder para Schiappacasse que ingresaba por el centro.


Sin nuevas chances, el marcador no se alteró y Belgrano obtuvo una importante y trabajada victoria por 4 a 3 ante Boca para sostener así su invicto y trepar a lo más alto de las posiciones de la zona B de la Copa de la Liga.



Compartir esta nota