Las chances de gol de Belgrano ante Sarmiento

Editar

Foto: Prensa Belgrano

En el marco de la fecha 6 de la Copa de la Liga, Belgrano igualó 0 a 0 ante Sarmiento como visitante.

En el encuentro, el Pirata pudo crear ocasiones que no culminaron en gol debido a un fallo arbitral adverso en el final del primer tiempo y las intervenciones del arquero Devecchi.

¿Cuál fue la principal vía que Belgrano utilizó para atacar ante Sarmiento?: el juego directo. Con la intención de saltar las primeras líneas de presión del rival, el equipo de Farré apeló a envíos largos al hombre y al espacio en busca de Passerini y Pastrán.


Debido al sólido trabajo de Paredes e Insaurralde en la zaga central local, a Belgrano le costó ganar duelos en la zona de definición. Encima tuvo problemas para tomar rebotes en segundas jugadas por detrás de los delanteros, sector dominado por Calcaterra, García y Quiroga.


Recién en el final de la etapa, un fallido cálculo de Insaurralde fue bien aprovechado por Passerini, quien quedó mano a mano con Devecchi. En la acción, el arquero despejó con la mano fuera del área sin que el cuerpo arbitral cobre tiro libre y expulsión.


En el segundo tiempo, ya con Hernández y sin Paredes como primer marcador central, el 9 celeste pudo imponerse con mayor comodidad, generando así dos nuevas situaciones de gol que fueron disipadas por el 1 local.

Primero, despojándose de su marca en el círculo central tras recibir de Rolón, conduciendo y rematando cruzado.


Luego, creando uno contra uno luego de un buen lanzamiento al espacio de Marín, quien había ganado en segunda jugada.


Passerini también generó un penal, por falta de Insaurralde no cobrada, en un nuevo mano a mano contra la zaga adversaria después de un pase al espacio de Sánchez desde el mediocampo.


En los minutos finales la B tuvo otra postura: ante el bloque medio-bajo de Sarmiento, buscó sumar más pases y su juego directo mutó hacia un juego asociativo, siendo éste un rasgo excepcional que no predominó en el trámite general del encuentro.

Allí, el ingresado Rojas se destacó en zonas interiores, lanzando para Barinaga y Chavarría, creando aproximaciones, aunque no tan claras como las anteriores.



Compartir esta nota