Así fue el gran triunfo de Belgrano ante Rosario Central en Alberdi

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Con goles de Paz y Maldonado, Belgrano sumó su primera victoria de la Copa de la Liga Femenina al superar a Rosario Central por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi.

Para este encuentro, el DT Luján ratificó el mismo 11 titular del último partido: Ricca en el arco, línea de 4 en el fondo (Cisneros, Taborda, Daniele y Sánchez), triángulo en el mediocampo (Arrietto, Casas y Reche) y tres delanteras (Paz, Acevedo y Rodríguez).



Desde el inicio, Belgrano intentó jugar en campo rival y para ello disputó la pelota con presión en bloque alto. En esa tarea, el tridente Paz-Acevedo-Rodríguez integró la primera línea para bloquear los inicios ante Correa, Mana y Coronel. En tanto que Reche fue parte de una segunda línea.

Una vez recuperado el balón, la intención del equipo fue jugar directo y desequilibrar en ofensiva a partir del juego de Paz y Rodríguez alternando entre sí por los carriles externos, más las intervenciones de Reche y Casas por dentro.


En ese marco, la B tuvo chances claras con remates de las propias Casas y Rodríguez.


Con el correr de los minutos, las piratas tuvieron problemas para dinamizar la circulación y tener precisión. Ello fue generado por el cansancio propio y los esfuerzos de las visitantes para bloquear los intentos celestes en todos los sectores: en los inicios ante Taborda y Daniele, en las bandas contra los tándems Cisneros-Paz / Vargas-Rodríguez, y en los sectores interiores ante Arrietto, Casas y Reche.


Encima, Central también pudo generar peligro con disparos de Lonigro -tras colarse detrás de Taborda- y Fernández -al superar a Casas luego de un lateral y al ejecutar un tiro de esquina que impactó en el poste-.


Si bien careció de volumen de juego y asociaciones fluidas, Belgrano igualmente generó a partir de la enjundia de Arrietto y sus rupturas en conducción cuando Casas se posicionó en el eje del mediocampo.

En esa coyuntura, la Colo se asoció con Acevedo en una jugada que culminó con un muy buen remate cruzado de Rodríguez.


En el segundo tiempo, la B primereó y abrió el marcador. Con mucho esfuerzo puesto en capturar las segundas jugadas, Casas recuperó ante Días, se asoció con Reche y luego exigió a Mana presionando alto. Posteriormente la pelota derivó en los pies de Paz, quien definió cruzado ante Correa marcando el 1-0.


En los pasajes posteriores al gol, la B siguió apostando a su bloque alto para jugar mayoritariamente en campo rival.


Así, ante cada presión alta del equipo celeste, Central saltó la primera línea con envíos largos, lo que obligó a Arrietto y Casas a multiplicarse para tomar rebotes con gran despliegue e imponerse ante Fernández y romper cuando Salguero y Lonigro retrocedieron.


En ofensiva, el juego directo siguió siendo el camino que mayor rédito le dio a Belgrano: a los 14 Rodríguez superó a Mana y Coronel a pura velocidad y amague, pero no pudo con Correa que evitó el grito de gol.


Promediando la segunda etapa ingresó Belmar (Reche) en el eje del mediocampo, llevando a Arrietto al puesto de interna.

Además, Maldonado (Rodríguez) entró en el extremo izquierdo para armar línea de ataque con Acevedo en la derecha y Paz en el centro, con la meta de quitar referencias y aportar velocidad en los últimos metros.


Ese vértigo dio sus frutos a los 26 con una veloz proyección de Paz al espacio que culminó con centro hacia Maldonado, quien en el sector opuesto marcó el 2-0 mediante una muy buena definición.


La única respuesta de Central llegó a los 35 minutos con un ataque de Lonigro y un disparo que fue despejado brillantemente por Ricca, quien evitó el descuento.


En tanto que la B volvió a responder con la velocidad de Paz, autora de una ejecución que pasó cerca.


El último tramo del encuentro contó con Arias (Casas) en el lateral izquierdo, A. Acevedo (Vargas) como interna y Barrera (Paz) en el puesto de centrodelantera.


Con ese armado, Belgrano no tuvo inconvenientes para sostener la ventaja y sumar una importante victoria en el Gigante de Alberdi, la primera de la Copa de la Liga Femenina.


Compartir esta nota