Pomu Sánchez: "Me siento bien jugando como zaguera central"

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano inició el pasado martes su participación en la Copa de la Liga Femenina, en un encuentro que culminó con derrota ante San Lorenzo por la mínima diferencia.

Si bien estuvo ausente por acumulación de amonestaciones, la referente Mariana Sánchez siguió desde Córdoba las alternativas del debut y también brindó su visión sobre el presente del equipo.

En diálogo con tacticab.com, la Pomu destacó: "Realmente lo vi bien al equipo contra San Lorenzo. En el primer tiempo nos costó un poco y creo que eso tuvo que ver con la ansiedad del inicio del torneo y saber que tenemos que sumar puntos para clasificar a la Copa Federal. Después, en el segundo tiempo, pudimos soltarnos y generamos bastantes situaciones de gol, aunque no pudimos ser efectivas".

Foto: Prensa Belgrano


Sánchez se refirió también a las fortalezas de Belgrano y los aspectos a mejorar de un equipo que transita su primer año en la máxima división del fútbol argentino.

"Entre los puntos altos destaco que tenemos jugadoras de muy buen pie. Somos un equipo que viene jugando en conjunto hace ya varios años. A esa base se le han sumado incorporaciones que aportan jerarquía y experiencia. En cuanto a lo futbolístico tenemos jugadoras muy rápidas, muy buenas delanteras y ahí encuentro una de nuestras mayores virtudes", señaló.

Y agregó: "Respecto a lo que debemos mejorar, creo que necesitamos ganar experiencia en la categoría para saber cómo manejar los momentos de los partidos. También tenemos el desafío de ser más sólidas defensivamente en todas las líneas. Los otros equipos tienen jugadoras muy buenas, que se mueven bien y muestran muchas variantes en ataque. Por eso debemos tratar de que no nos generen, y si nos llegan que no nos conviertan".

Foto: Prensa Belgrano


De lateral a central

A partir de la fecha 4 del Campeonato YPF, durante la primera mitad de este año, Sánchez abandonó decididamente la posición de lateral por izquierda y comenzó a desempeñarse como segunda zaguera central.

En relación a esa variante táctica, la Pomu destacó: "Me siento bien jugando como zaguera central y creo que el cambio fue muy positivo. Obviamente, tengo que trabajar para adaptarme ya que en la posición de lateral se corre y arriesga mucho más, mientras que jugando de central el desafío es cometer la menor cantidad de errores posibles porque estás muy cerca del arco propio. No podés darte el lujo de fallar y arriesgar porque lo pagás caro".

"El puesto de central es lindo porque tenés otra visión del campo de juego. Creo que todos estos años me han ayudado a sumar algunas virtudes, como por ejemplo ser tiempista y tener juego aéreo. Tengo que seguir trabajando mucho porque el cambio es grande. En esta temporada me van a ver más como zaguera central", relató.

Foto: Prensa Belgrano

Juego directo y juego asociado

Respecto a la forma de atacar en primera división, Sánchez aseguró que la ofensiva de Belgrano se encuentra en formación y crecimiento en todas sus fases.

"Estamos trabajando en nuestra salida desde el fondo, en la toma de decisiones y también en la manera en que manejamos los contraataques. El correr de los partidos, las situaciones que se van presentando, los errores que vamos cometiendo y las derrotas nos van a dar el aprendizaje que necesitamos. En muchos partidos hemos jugado directo, pero en otros hemos intentado sumar más pases y asociarnos. Si nos fijamos en el encuentro ante San Lorenzo, en el primer tiempo nuestros ataques fueron más directos y en el segundo intentamos asociarnos mucho más".



Retos colectivos e individuales

Consultada sobre los desafíos que enfrenta Belgrano en este segundo semestre del año, la Pomu indicó que los mismos son ingresar a la Copa Federal y clasificar entre los cuatro primeros equipos de la Copa de la Liga para disputar la ronda final de ese torneo. "Para eso tenemos que seguir corrigiendo errores y sostener nuestra identidad de juego durante la mayor cantidad de minutos que podamos", subrayó.

Cabe marcar que según dispuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), clasificarán a la Copa Federal los equipos que al término de la quinta fecha del presente torneo se ubiquen entre el primer y el octavo lugar en la tabla general de posiciones. Actualmente Belgrano se posiciona en el noveno puesto (28 puntos) a cuatro unidades de San Lorenzo (32), el último equipo que hoy ingresaría.

Por último, en lo que respecta a sus retos personales, la jugadora manifestó: "Personalmente quiero aportarle al equipo todo lo que más pueda, sumar minutos, seguir ganando experiencia y también disfrutar. Soy una futbolista grande que juega hace muchos años y siempre intento estar al cien por ciento físicamente. Estoy para sumar y ayudar desde el lugar que pueda".


Compartir esta nota