Así fue la presentación del femenino de Belgrano en la Copa de la Liga

Editar

Foto: Prensa Belgrano

En el marco de la fecha 1 de la Copa de la Liga, Belgrano perdió con San Lorenzo por la mínima diferencia.

Desde el arranque, la B contó con la presencia de Ricca en el arco y una defensa integrada por Cisneros y Arias en los laterales, más la refuerzo Taborda en la zaga junto a Vassarotto. Además,  Arrietto y Casas se posicionaron en el centro del mediocampo.


Por su parte, Reche se desenvolvió como mediapunta por detrás de Acevedo, con Rodríguez y Paz intercambiando en los carriles externos.

En materia defensiva y ante la salida de inicio en corto de San Lorenzo, Belgrano presionó con las mencionadas Acevedo y Reche en una primera línea, más Paz y Rodríguez en los extremos, y Casas y Arrietto yendo sobre Pereyra o Medina.


Pese a ese trabajo, las locales mostraron recursos para sumar pases y pararse mayormente con un bloque alto sin dificultades.

En ese marco, una de las más claras de San Lorenzo llegó luego de una serie de asociaciones en campo celeste que derivaron en un centro de Puentes que debió ser despejado por Paz en el área chica.

En ofensiva, el elenco de Luján apeló a los envíos largos, ya sea saltando líneas con lanzamientos frontales desde el fondo o bien con centros desde las bandas.

Así fue que dispuso de dos chances con Acevedo como protagonista: primero mediante un cabezazo y luego en una fallida salida de Pereyra.


En un encuentro de mucha dinámica y roce, San Lorenzo forzó una pérdida de Belgrano en la mitad a raíz de su activa presión -con falta sobre Arrietto no cobrada por la árbitra Pinto-. Seguidamente, Medina atacó al espacio en el flanco izquierdo de la defensa y definió por encima de Ricca, anotando el 1-0.


Tras el gol, las piratas siguieron apostando al juego externo, camino por el que generaron peligro.

A los 35, un cambio de orientación de Paz derivó en los pies de Rodríguez, quien se topó con un despeje al córner tras superar a Puentes en el extremo izquierdo. Instantes después, Acevedo apareció nuevamente para cabecear luego de un centro de Casas desde la banda derecha.


En el final de la primera etapa, Ricca contuvo un disparo de Vidal generado luego de un tiro libre y una serie de rebotes.


En el segundo tiempo, ante la necesidad de revertir el marcador, Luján ordenó el ingreso de Barrera (Reche), quien flotó por detrás de Acevedo.


Y fue precisamente Johana quien generó una chance clara luego de cabecear un centro de Arias que no fue gol debido a un despeje polémico por presunta mano de Vidal. 

En tanto que Maldonado (Paz) entró y se ubicó en el extremo derecho para generar duelos ante Coronel.


Además de lidiar contra el despliegue y la intensidad de las locales, Belgrano padeció un nuevo fallo arbitral de Pinto, quien no cobró un clarísimo penal de Guzmán por obstruir el paso de Rodríguez a los 23 minutos.


Un remate de larga distancia de Taborda que se fue a centímetros del travesaño dio cuenta de la superioridad de un equipo celeste que careció de contundencia en un encuentro muy disputado.


Con Maldonado centralizando en diagonal y Cisneros pisando el área rival, Belgrano tuvo otra situación clara en la que Barrera no pudo superar a Pereyra de cabeza.


Sobre el final, el retorno de Villarreal (Casas) tras su lesión permitió armar un doble pivote junto a Arrietto para liberar así a cinco futbolistas en ofensiva: Rodríguez y Bulacio (Vassarotto) en los carriles externos, más Barrera por detrás de Acevedo y Maldonado.


Una asociación de estas dos últimas futbolistas culminó en un disparo que Pereyra contuvo para evitar la igualdad.


Sin más alternativas y pese a disponer de numerosas chances de gol, Belgrano no pudo dar vuelta el marcador y cosechó una caída en su presentación en la Copa de la Liga.


Compartir esta nota